ActividadesActualidad

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, lamenta el fallecimiento del maestro Siegfried Miklin y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. Nacido en 1926, en Austria, dedicó toda su vida al estudio, investigación e interpretación del fagot. En 1954 llegó al país para desempeñarse como fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, cargo que ostentó durante veintitrés años.

 

Fotos: Kike Barona

Posteriormente fue encargado del Conservatorio de la Universidad Nacional, donde fue docente, entre muchos otros, de Pedro Salcedo, Eber Justo Barbosa, Sandra Duque y Rossemarie Mosquera, actuales fagotistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Trabajó incansablemente por la dotación instrumental para el Conservatorio y por la participación de su orquesta en giras nacionales e internacionales. En 2015, la Orquesta Filarmónica de Bogotá rindió homenaje al maestro Miklin y exaltó su vida y obra. Y en 2016, la cuarta edición del Festival Internacional de Fagot, hizo lo propio.

“La música forma parte de la vida de las personas. La música y la naturaleza no se pueden separar, porque todo es música, el viento, el canto de las aves, el sonido del agua”, expresaría el maestro en una de tantas entrevistas.