Prensa

  • La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta a Colombia y el mundo su propuesta de  #UnHimnoQueNosUne con la composición del maestro Victoriano Valencia.

Bogotá, 1 de agosto de 2022. En un mes patrio, y tras un año de trabajo liderado por el prestigioso compositor colombiano Victoriano Valencia, las orquestas y coros juveniles que hacen parte del sistema musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentaron “El Bien germina ya: Variaciones sobre un tema del himno nacional”.

La propuesta fue resultado de una convocatoria que a través de sus redes sociales hizo la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace un año, para recoger las ideas de la ciudadanía en respuesta a la pregunta de ¿Qué le haría falta al himno nacional para que representara de una mejor manera la diversidad nacional?

Con la propuesta deEl Bien Germina Ya”, y con el hashtag #UnHimnoQueNosUne, la Filarmónica de Bogotá busca contribuir, desde el arte, la música y la cultura, a la discusión pública de los elementos que nos unen como nación diversa y plural.

Reseña de Victoriano Valencia

Compositor y educador musical centrado en la composición y los arreglos para banda, coro, orquesta sinfónica, orquesta popular y otros formatos, el teatro musical, la gestión musical y educativa, la docencia universitaria y el diseño de materiales pedagógicos. Es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional (1995) y Magister en Composición de la Universidad EAFIT de Medellín (2012). Ha sido asesor del Ministerio de Cultura de Colombia, de la Red de Escuelas de Música de Medellín y de diversas instituciones nacionales de educación superior.

Sus obras han sido interpretadas por bandas en cerca de 30 países de América, Europa y Asia.

Este es el resultado de este trabajo en conjunto con el maestro Victoriano Valencia, y además, algunos resultados de esa discusión e intercambio de ideas con las personas.

“El Bien Germina Ya: Variaciones sobre un tema del himno nacional”#UnHimnoQueNosUne

Youtube:

Facebook:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/videos/1141695543363079

Instagram:

https://www.instagram.com/p/CgnByN9JE2E/

FULLES: 

Victoriano Valencia – Compositor

https://drive.google.com/file/d/1-vweL48fxodKNWQqi5jDvISq4Vl-UFV6/view?usp=sharing

Este ha sido el movimiento de #UnHimnoQueNosUne en redes sociales a hoy

31 de Julio de 2022:

Facebook:

319mil reproducciones

9mil veces compartido

Instagram: 

51.300 reproducciones

TikTok: 

27.800 reproducciones

YouTube: 

6.683 reproducciones

Twitter: 

6.489 interacciones