Conciertos

La alcaldía de Enrique Peñalosa y la Orquesta Filarmónica los invita a vivir la Navidad y el cierre de año de la Nueva Bogotá con villancicos, música tradicional navideña y obras del repertorio universal que encenderán el espíritu alegre de las fiestas de navidad. La oferta cultural de la OFB cubrirá las 20 localidades de la ciudad a través de 100 conciertos.

Entre los eventos más destacados está la ‘maratón’ de conciertos que tendrá lugar en el Park Way de la localidad de Teusaquillo, el 7 de diciembre, día de velitas, a partir de las 3 p.m. Allí, transeúntes y residentes podrán apreciar agrupaciones de mayores, juveniles e infantiles en sus distantes facetas de coros, orquestas y bandas filarmónicas.

Por otra parte, las orquestas juveniles de la OFB darán conciertos en la Iglesia 20 de Julio (2 de diciembre), Bahía del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (5 de diciembre), Jardín Botánico (17 de diciembre), Aeropuerto El Dorado (19 de diciembre), y Museo Nacional (20 de diciembre), entre otros lugares.

Entre tanto, la tradicional Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará repertorio de Navidad en el Auditorio León de Greiff (2 de diciembre), Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (3 de diciembre), Compensar (9 de diciembre), Plaza Fundacional de Fontibón (16 de diciembre) y Parque de la 93 (22 de diciembre).

A lo anterior, se suman los conciertos de los Centros Filarmónicos Locales de Ciudad Bolívar, Bosa, La Candelaria, Teusaquillo, Usaquén y Santa Fe. Todos están invitados a asistir a otros conciertos que tendrán lugar en teatros, parques, iglesias y plazas. Información en www.filarmonicabogota.gov.co

Algunos conciertos destacados:

Diciembre 7 (velitas)

Orquesta Filarmónica Prejuvenil – Orquesta Infantil – Coro Infantil – Orquesta Filarmónica Juvenil – Banda Filarmónica Juvenil – Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara – Orquesta Filarmónica de Bogotá + Coro Filarmónico Juvenil + Coral Santa Cecilia

Lugar: Park Way

Hora: A partir de las 3:00 p.m.

Localidad: Teusaquillo

Diciembre 8 

Centro Filarmónico Ciudad Bolívar

Lugar: Parque El Lucero

Hora: 6:00 p.m.

Localidad: Ciudad Bolívar

Diciembre 9

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Coro Filarmónico Juvenil – Coral Santa Cecilia

Lugar: Compensar

Hora: 4:00 p.m.

Localidad: Engativá

Diciembre 15

Orquesta Filarmónica Juvenil y Esteman

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Hora: 8:00 p.m.

Localidad: Suba

Diciembre 16

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Coro Filarmónico Juvenil – Coral Santa Cecilia

Lugar: Plaza Fundacional de Fontibón

Hora: 6:00 p.m.

Localidad: Fontibón

Diciembre 17

Banda Filarmónica Juvenil

Lugar: Jardín Botánico José Celestino Mutis

Hora: 11:00 a.m.

Localidad: Engativá

Diciembre 22

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Coro Filarmónico Juvenil – Coral Santa Cecilia

Lugar: Parque de la 93

Hora: 6:00 p.m. Localidad: Chapinero