Actualidad

En el marco del lanzamiento de la exposición de la OFB: 50 años tocando para ti, María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, anunció que la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá será una realidad en la Alcaldía Peñalosa.

De acuerdo con la Secretaria, el lugar que mejor atiende las necesidades para la construcción de la nueva sede de la OFB es el lote del Triángulo de Fenicia, el cual hace parte del plan de renovación urbana en el centro de la ciudad, denominado Proyecto Fenicia, que tiene como promotor a la Universidad de los Andes.

En ese sentido, luego de revisar los estudios realizados desde 2016, se hizo un ajuste de áreas que contempla 6 mil metros cuadrados que están destinados para depósitos, salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas. Actualmente, se propone un recinto de presentación con capacidad para 800 personas (según análisis de asistencias realizado por la OFB) y salas necesarias para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias.

De esta manera, por medio de la gestión de la construcción de la sede,  la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, busca  seguir fortaleciendo el objetivo de la OFB de  llegar a todas localidades de la ciudad y crear nuevos públicos que valoran y aprecian su presencia y el alto nivel de sus artistas.

Además, la Orquesta Filarmónica también podrá fortalecer sus proyectos de formación, que buscan desarrollar los talentos y habilidades musicales de niños y adolescentes de Bogotá, para formar ciudadanos integrales.