ActualidadConciertos

Excepcional, virtuoso, dueño de una gran técnica, así es Benjamin Schmid, violinista austríaco quien luego de compartir escenario con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, estará como director y solista invitado de sus orquestas juveniles, en dos conciertos para cuerdas.

Schmid combinará sus dotes de solista con la dirección orquestal y con sus cualidades como docente, cargo que desempeña en el Mozarteum de Salzburgo y en Berna, Suiza, donde dicta clases magistrales. Gran oportunidad para la Fusión Filarmónica, integrada en esta ocasión por los miembros de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, quienes recibirán el conocimiento y experiencia de quien figura como uno de los grandes violinistas del siglo XX.

El repertorio del concierto incluye obras de Felix Mendelssohn y Béla Bartók, las cuales se alternarán con composiciones de los contemporáneos Florian Willeitner y Herbert Berger.
Los violines, violas, violonchelos y contrabajos de la Fusión Filarmónica tendrán la ocasión de lucirse una vez más, con profesionalismo y calidad técnica, al lado de Benjamin Schmid, quien después de actuar con las mejores orquestas del mundo como la Filarmónica de Viena, Philharmonia de Londres, Filarmónica de San Petersburgo y la Concertgebouw de Ámsterdam; haber recibido múltiples galardones y grabado con sellos discográficos como Deutsche Grammophon, se presenta con los jóvenes filarmónicos, quienes han demostrado al lado de grandes figuras, que están preparados para asumir retos de gran envergadura.

En Semana Santa, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia, dirigidos por el español Álvaro Albiach, interpretan La Creación, Oratorio de Franz Joseph Haydn. Marzo 24,26, 27 y 28 en el Convento Santo Domingo, Catedral Primada de Colombia, Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro e iglesia Inmaculado Corazón de María- Claret, respectivamente.