ActualidadConciertos

Bogotá, D.C. mayo de 2019. Con una carrera profesional colmada de premios, presentaciones alrededor del mundo y vinculada a famosos directores de orquesta, con tan sólo 34 años, es reconocido como uno de los violonchelistas más versátiles e importantes de su generación, es el alemán Leonard Elschenbroich,  quien en está ocasión   será director invitado de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para sus conciertos del 30 de mayo al 04 de junio de 2019.

Elschenbroich, ganador de los Premios Leonard Bernstein, Förderpreis Deutschlandfunk y Fundación Borletti Buitoni; Artista de la Nueva Generación de la BBC y artista residente de la Sociedad Filarmónica de Bremen, ha mostrado gran interés en colaborar en la formación de jóvenes músicos, de allí su inclinación por conocer el campo de la dirección orquestal; actividad que complementa con su trabajo y experiencia al lado de aclamados directores como: Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Sir Mark Elder, Charles Dutoit, Manfred Honeck, Kirill Karabits, Dmitri Kitajenko, Andrew Litton, Yan-Pascal Tortelier, Vasily Sinasiky y Edo De Waart.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara interpretará un variado repertorio de gran exigencia interpretativa que incluye compositores del romanticisimo ruso; de  Serguei Rachmaninov, Vocalise; de Piotr Ilich Tchaikovsky, Serenata para cuerdas y del inglés Edward Elgar, Serenata para cuerdas, Op. 20.

Juventud, energía, pasión y compromiso por la música, estarán compartiendo la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y Leonard Elschenbroich, en los conciertos que se llevarán a cabo el jueves 30 de mayo, a las 7;30 pm, en el Auditorio Fabio Lozano, con boletería en taquilla y TuBoleta.com;  viernes, 31 de mayo, Jardín Botánico, 6:30 pm con entrada  libre y  martes 4 de junio, en la Parroquia San Ambrosio, a las 6:45pm, con entrada libre.