Solistas

Leonard Elschenbroich • Director invitado • Alemania

Descrito por el New York Times como “un músico de gran proeza técnica, curiosidad intelectual y profundidad interpretativa”, Leonard Elschenbroich se ha establecido como uno de los chelistas más carismáticos de su generación. Sus numerosos premios incluyen el Leonard Bernstein Award, Föderpreis Deutschlandfunk, Eugene Istomin Prize y Borletti Buitoni Trust Award. En 2012 fue aceptado en el programa de la BBC Radio 3 New Generation Artists y nombrado Artista Residente de Deutschlandfunk para la temporada 14/15. Ha sido también Artista Residente en la Philharmonic Society Bremen desde el 2013.

Elschenbroich ha trabajado con un número de directores eminenentes que incluyen a Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Sir Mark Elder, Charles Dutoit, Manfred Honeck, Kirill Karabits, Dmitri Kitajenko, Andrew Litton, Yan-Pascal Tortelier, Vasily Sinasiky, y Edo De Waart.

Como solista ha tocado junto a la Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic, WDR Symphony Orchestra, Konzerthaus Orchester Berlin, Dresden Staatskapelle, Swedish Radio Symphony, Basel Symphony Orchestra, Borusan Istanbul Philharmonic, Royal Scottish National Orchestra, Stavanger Symphony, St. Petersburg Philharmonic Orchestra, Netherlands Philharmonic, Buenos Aires Philharmonic, Nagoya Philharmonic, Japan Philharmonic, New Zealand Symphony Orchestra, Tasmanian Symphony Orchestra, BBC Philharmonic, BBC Symphony, National Symphony Orchestra Washington, Minnesota Orchestra y Chicago Symphony Orchestra. Ha hecho cinco apariciones en los BBC Proms.

www.leonard-elschenbroich.com