Leonardo Federico Hoyos

Leonardo Federico Hoyos

Es uno de los violinista y pedagogos más destacados de su generación en Colombia, ha desarrollado su carrera como violinista concertista y músico de cámara principalmente en Bogotá, Moscú, Essen. Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln,  Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá.

Desde marzo del año 2007 realiza una labor docente en Bogotá, primero en Universidad Corpas y Universidad Nacional, sus más jóvenes alumnos han sido galardonados con distinciones nacionales e internacionales.

Desde agosto del año 2012 es docente de violín, entrenamiento orquestal y música de cámara en la Universidad central de Bogotá, donde a su vez cursa la Maestría en Interpretación Histórica bajo la tutoría en violín barroco del maestro Cosimo Stawiarski.

Actualmente es también catedrático de la Universidad de los Andes y desde este mes de septiembre, es el Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá.