Estructura organizacional

Para el desarrollo de sus funciones la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB – tendrá la siguiente estructura organizacional:

Acuerdo No. 003 de 2016, modificador por el Acuerdo No. 002 de 2019

De las funciones de las dependencias

  • Dirección y Administración: la dirección y administración de la OFB estará a cargo de la Junta Directiva y del Director general.
  • Junta Directiva: es la máxima autoridad reguladora interna del establecimiento público y con el Director General ejercen su dirección. Esta encargada de definir las políticas y planes institucionales que requieran para su funcionamiento, así como vigilar y evaluar las actividades conducentes al cumplimiento legal, misional y social de la entidad. Sus funciones están establecidas en el artículo 76 de la Ley 489 de 1998 y en los estatutos de la entidad.
  • La Dirección General: es la dependencia encargada la gestión integral de la entidad, su responsabilidad recae sobre Planeación, dirección, coordinación, vigilancia y control del funcionamiento de la Orquesta, Filarmónica de Bogotá y el cumplimiento del objeto, la misión y las funciones generales; además de la orientación estratégica en la definición de políticas, planes, programas y proyectos.
  • Oficina de Control Interno: asesora a la Dirección General, y a las dependencias de la Entidad en la definición e implementación de políticas relacionadas con el Sistema de Control interno. En términos generales, respalda a la Dirección para asegurar que el desarrollo de la gestión este dentro de los principios que rige la función pública, que garanticen la eficiencia, la eficacia, la celeridad y la oportunidad en la prestación de los servicios.
  • Oficina Asesora de Planeación y Tecnología: es la dependencia encargada de asesorar a la Dirección General y las demás dependencias de la entidad en el direccionamiento estratégico de su gestión y de impartir los lineamientos en materia de tecnológica e información para definir políticas, estrategias y prácticas que soporten la gestión.
  • Oficina Asesora de Relacionamiento y Comunicaciones: es la dependencia encarga de asesorar y asistir a la Dirección General en la elaboración y desarrollo de las políticas y estrategias de relacionamiento, comercialización y comunicación de la entidad, incluyendo acciones, de divulgación prensa, radio, televisión y medios informáticos de difusión para la entidad; regular el correcto uso de la imagen institucional, y establecer enlaces de información y publicidad de la OFB internamente, con la comunidad, con los medios de comunicación y con otras entidades públicas y privadas de interés. Así mismo tiene a cargo la función de atención al ciudadano.
  • Dirección Sinfónica: es la dependencia encargada del desarrollo y gerencia de los proyectos de inversión social y cumplimiento de los cometidos misionales relacionados con la ejecución y difusión del repertorio sinfónico y el fortalecimiento de los procesos y dimensiones de la música sinfónica, académica y el canto Lírico.
  • Dirección de Fomento y Desarrollo: es la dependencia encargada del desarrollo y gerencia de los proyectos de formación, investigación, desarrollo e implementación de proyectos pedagógicos y de fomento relacionados con la música sinfónica académica y canto lírico.
  • Dirección Corporativa y de Talento Humano: es la Dirección encargada de diseñar las políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la operación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Dirección Jurídica y de Contratación: es la dependencia encargada del direccionamiento jurídico y contractual de la entidad, así como de la representación judicial y extrajudicialmente de la OFB en sus diversas actuaciones.
  • Subdirección Administrativa y Financiera: es la dependencia que ofrece el soporte administrativo, financiero, logístico y operativo de los procesos misionales de la Entidad, dirigiendo la ejecución de los proyectos, planes y procesos administrativos y financieros haciendo eficiente uso de los recursos humanos, físicos y financieros.
Perfiles directivos