Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (incluye Plan de Rendición de Cuentas, Servicio al Ciudadano y Anti Trámites)

El plan anticorrupción y de atención al ciudadano (PAAC) es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión el cual incluye cuatro componentes: identificación de riesgos de corrupción, estrategia antitrámites, rendición de cuentas y mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

Con el fin de dar cumplimiento de los dispuesto en la Ley 1712 de 2014 relacionado con la Participación Ciudadana en la adopción de las políticas y en la toma de decisiones por parte de La Orquesta Filarmónica de Bogotá, se realiza la publicación de los Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano – PAAC, Mapa Institucional de Riesgos y Riesgos de Corrupción 2021, invitando a la comunidad en general a enviar sus observaciones al correo electrónico [email protected] antes del 22 de enero de 2021.

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Seguimiento Plan Anticorrupción

El informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción se realiza en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011 y Decreto 2641 de 2012, a través del cual la Oficina de Control Interno realiza un seguimiento a las acciones implementadas por la entidad para combatir la corrupción, de acuerdo con los lineamientos establecidos. De acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la ley 1474 de 2011, cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. La metodología para construir esta estrategia está a cargo del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, -hoy Secretaría de Transparencia-.

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