Actualidad

La Orquesta, con la dirección de Joachim Gustafsson y con la participación del Coro Filarmónico Infantil, realizará conciertos este jueves 7 (Noche de Velitas), viernes 8 y sábado 9 de diciembre.

Comienza la temporada de Navidad y, como ya es costumbre, la Filarmónica de Bogotá realiza un concierto especial para celebrar la “Noche de Velitas” en la capital colombiana. Con la guía de Joachim Gustafsson y con la participación del Coro Filarmónico Infantil, la Orquesta hará un repaso por algunas de las piezas más importantes para esta época de fin de año en América y Europa.

El “Vals de sangre vienés”, de Johann Strauss, y una “Selección de la suite Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky; así como villancicos tradicionales, con arreglos de Jesús Pinzón, Armando Velásquez y Victoriano Valencia, serán interpretados para alegrar al público este jueves 7 de diciembre a partir de las 7.00 p.m. en la Plaza de los Alfiles en el Centro Comercial Gran Estación. (Entrada libre).

La temporada de diciembre tiene el estilo de la Filarmónica de Bogotá, que bajo la dirección de su titular, Joachim Gustafsson, interpretará villancicos emblemáticos de la tradición colombiana, como “Vamos pastores”, “Tutaima” y “A la nanita nana”, pero también compartirá con las personas asistentes algunas piezas populares para esta época de final del año en Europa, como creaciones de Johann Strauss y Wilhelm Stenhammar.

La Orquesta y las talentosas voces del Coro Filarmónico Infantil les extienden la invitación para vivir la temporada navideña de una manera inolvidable en dos conciertos: viernes 8 de diciembre a las 4:00 p.m. en la Catedral Primada de Colombia (entrada libre hasta completar aforo) y sábado 9 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (con boletería).

 

Joachim Gustafsson, director de orquesta (Suecia)

Reconocido como uno de los directores escandinavos más versátiles de su generación, Joachim Gustafsson hizo su debut con la Filarmónica de Bogotá en 2012 y fue invitado de manera permanente por la Orquesta hasta su nombramiento como Director Titular en julio de 2021.

Es también Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Boras y del Festival Internacional de Música Tommie Haglund en Suecia. Entre las orquestas que ha dirigido se encuentran las sinfónicas de Gotemburgo y Malmö, la Royal Stockholm Philharmonic, la Filarmónica de Copenhague, la Filarmónica Juvenil de Bogotá, la Orquesta de Cámara Nórdica, la Orquesta de la Ópera de Gotemburgo y la Orquesta de Vientos de Gotemburgo, para solo mencionar algunas.

Gustafsson ha realizado grabaciones para el sello BIS y uno de sus más recientes lanzamientos al lado de Orquesta Sinfónica de Malmö estuvo dedicado a la música del compositor danés Tommie Haglund. Además, es director invitado permanente de la Ópera Nacional Danesa.

Como director y violinista, Joachim Gustafsson ha realizado el estreno de más de 200 piezas, entre las que se destacan las de Tommie Haglund, de cuyas obras ha sido altamente partícipe desde 1991.

Con la Filarmónica de Bogotá grabó los conciertos para piano de Beethoven con Niklas Sivelöv como solista; y en 2022 en el Festival Tommie Haglund en Suecia, dirigió todas sus presentaciones como agrupación invitada.

 ¡Más cuerda para la buena música!

Concierto de velitas

Concierto de las velitas

Diciembre con la Filarmónica de Bogotá