Actualidad

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), en su compromiso por democratizar la música sinfónica, innovar y aportar valor a la ciudad, presenta la plataforma digital Histórico de Repertorios, una base de datos disponible para el público en general, que permite aprovechar la memoria colectiva y recordar los momentos memorables que cada uno ha vivido junto a la OFB.

La Plataforma Digital de la Orquesta Filarmónica de Bogotá propicia y facilita el trabajo investigativo académico de musicólogos con relación a los procesos de desarrollo de la Orquesta durante sus 51 años.

“El Histórico de la OFB es absolutamente invaluable porque nos permite entender uno de los pasados más recientes e importantes de la música sinfónica en Colombia y, particularmente, en Bogotá”; comenta Julián Montaña, musicólogo egresado de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Con tan solo digitar una palabra clave, el usuario podrá encontrar información referente a compositores, arreglistas, solistas y directores de la totalidad del repertorio ejecutado por la OFB desde su fundación, en 1967.

Para acceder a este registro documental puede visitar la página web www.ofb.gov.co e ingresar en el banner Histórico de Repertorios. Si usted es investigador musical vinculado a una institución universitaria y desea realizar búsquedas avanzadas, puede registrarse escribiendo un correo a info@repertorios.aidaofb.gov.co indicando su experiencia académica y / o artística y la institución a la que está vinculado.