Prensa
  • El trabajo de la Filarmónica será referente en una de las ferias del libro más importantes de América Latina y del mundo.
  • La Feria del Libro de Guadalajara invitó al Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para compartir la labor que se ha realizado en los últimos años.

Bogotá, 29 de noviembre de 2022. Durante este año la Orquesta Filarmónica de Bogotá también hizo #MúsicaSinParar. Desde participar en el festival prestigioso Tommy Haglund en Suecia, hasta hacer el Concierto más grande del mundo, pasando por el desarrollo de proyectos como el Coro Hijas e Hijos de la Paz, del cual hacen parte de firmantes del acuerdo de La Habana, la Orquesta se ha consolidado como un sistema en el que 18 agrupaciones convocan a nuevas audiencias a vivir la cultura.

Es por eso que la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Feria del libro de dicha ciudad, invitó a la Orquesta, a través de su director, David García, al foro OCDE-FIL bajo el tema Objetivo Bienestar: sociedades incluyentes, sostenibles y creativas, el cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2022.

El foro se enfocará en identificar los factores clave para alcanzar un crecimiento económico verde e incluyente para América Latina y el Caribe y explorará la importancia de la cultura y los sectores creativos para la recuperación de la región en la era pos-COVID-19.

El trabajo de la Orquesta será central en la sesión sobre Bienestar Creativo, en la que García presentará ejemplos como el Concierto por la Paz, que convocó a 16 mil niñas y niños del programa de Formación y la creación de la Filarmónica de Mujeres, pionera en el continente.