Luna Valeria Rodríguez • Clarinete • Colombia

Inició sus estudios de clarinete en el instituto de cultura de Cajicá bajo la tutoría de la maestra Zuly Cárdenas. Fue concertino de la Banda Sinfónica Infantil de Cajicá e integrante de la Banda Juvenil y Especial de Cajicá (segundo puesto en el World Music Contest Kerkrade, Holanda, 2017). En el 2017 fue concertino de la banda sinfónica juvenil de Colombia y participó en la Orquesta Sinfónica Binacional Colombia-Francia, compartiendo escenario, concierto en el Philharmonie de París con Kathia Buniatishvili, Adélaïde Ferrière y Nicolás Agulló. Ha tomado clases con los maestros Michel Lethiec, Guillermo Marín, Nele Delafonteyne, Edgar López, Felipe Jiménez y Mauricio Murcia.

Actualmente hace parte del programa básico de estudios musicales de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del maestro Robert De Gennaro y es clarinetista principal del Programa de Formación Musical – Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá.