ActualidadConciertos

Bogotá, D.C. febrero de 2019. De la mano del director chileno Rodolfo Fisher, la Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpreta Madama Butterfly, ópera en tres actos de Giacomo Puccini, con la dirección escénica de Alejandro Chacón.

La Fusión Filarmónica Juvenil integrada en está oportunidad por la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Orquesta Juvenil de Cámara, demuestra nuevamente su calidad interpretativa y se convierte en protagonista de la acción, con momentos dramáticos intensos. Por su parte Alexia Voulgaridou, en su papel protagónico de Cio Cio San, recorre las emociones de amor, desesperación, temor y delirio que la llevan a un final fatal.

Una orquesta de gran formato, la participación del Coro de la Ópera de Colombia dirigido por Luis Díaz Herodier y un elenco internacional encabezado por la griega Alexia Voulgaridou, la mezzosoprano turca Asude Karayavuz, el uruguayo Marcelo Guzzo San y los colombianos César Gutiérrez, Manuel Franco y Christian Díaz, dan vida a una de las óperas más representadas en el mundo, de gran emotividad y dificultad vocal e instrumental.

En Nagasaki, Japón, Cio Cio San, una joven geisha abandona todo por el amor de Pinkerton, teniente de la marina norteamericana. La familia de la joven rechaza el matrimonio. Al parecer el teniente no se ha tomado en serio la boda y regresa a su país. Tras tres largos años de ausencia en los que la ingenua Cio Cio espera con paciencia a su amado y ha dado a luz un niño, Pinkerton regresa con su nueva esposa. El desenlace no puede ser más dramático…. así se desarrolla el argumento de Madama Butterfly, una de las obras más célebres, sentimentales, emocionantes y tristes del repertorio operístico.

Madama Butterfly, una historia símbolo del amor imposible y su emblemática y conmovedora aria Un bel dì vedremo (Un hermoso día veremos), una de las más desgarradoras del canto lírico universal que atrapa al espectador y lo lleva a un universo emocional inimaginable, es una coproducción de la Ópera de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Tres únicas funciones los días 13 y 15 de marzo, a las 8:00pm y 17 de marzo, a las 5:00pm, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, boletas en Primera Fila y en las taquillas del Teatro.