Director invitado Eckart Preu • Alemania | Orquesta Filarmónica de Bogotá | IV edición del Festival Internacional de Música Clásica.

Eckart Preu es director musical de la Sinfónica de Long Beach Symphony, de la Orquesta de Cámara de Cincinnati y de la Sinfónica de Portland. Con la temporada 2018 – 2019 finaliza su trabajo con la Spokane Symphony tras 15 exitosas temporadas. Ha sido también director de la Stanford Symphony, director asociado de la Sinfónica de Richmond y director residente de la Orquesta Sinfónica Americana. Entre 1993 y 1995 se desempeñó como director musical de la Orquesta Internacional de París. Es invitado de diferentes orquestas en Alemania, Chile, España, Israel, México y Nueva Zelanda. Entre los momentos sobresalientes de su carrera se cuentan actuaciones en el Carnegie Hall de Nueva York, en La Sorbona de París y la grabación del estreno mundial de Letters from Lincoln, obra comisionada a Michael Daugherty por la Sinfónica de Spokane que contó con la participación del barítono Thomas Hampson.

Nacido en Alemania, el maestro Preu inició su formación en piano y canto. A los 10 años ingresó al Coro de niños Dresdner Kreuzchor con el que continuó trabajando como solista, pianista repetidor y director asistente. Obtuvo su grado en Dirección en la Escuela Superior de Música de Weimar y continuó su formación en el Conservatorio Nacional de Música de París gracias a becas otorgadas por la Fundación Herbert von Karajan, la Fundación Konrad Adenauer y el Ministerio de Cultura francés.

Síguenos:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la
https://twitter.com/filarmonibogota
https://filarmonicabogota.gov.co/

#OFBOrgullodeBogotá