Pere Martínez Ventura / Cantaor – España │ Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Pere Martínez es un joven cantaor de Barcelona, formado en la escuela Taller de Músics. Aprendió de maestros del flamenco Chiqui de la Linea o Chicuelo y en 2018 se graduó en los estudios de Interpretación Vocal.

A pesar de su corta carrera, Martínez, ha cantado en muchos espectáculos y conciertos de distinto formato, y siempre desde el cante flamenco, ha puesto voz a obras distintas del flamenco clásico, creando sinergias con otras músicas.

Se destacan sus actuaciones en el Palau de la Música Catalana, con el concierto a Salvador Espriu y con el espectáculo Flamenkat, donde se unen el flamenco y la música catalana.

También resalta su participación en tres ediciones del Ciutat Flamenco: 2014 (Les Trinxeres de 1714), 2015 (Bodas de Sangre de la mano del compositor Enric Palomar), y en la inauguración de la edición 2018 con su grupo Aurora, presentando su primer disco de canciones de Manuel de Falla, Federico García Lorca y Felip Pedrell.

Es solista del concierto Réquiem al cantaor de los poetas, de Enric Palomar, estrenado en el Auditori de Barcelona junto con la OBC.

Pere se ha relacionado con músicos de muy distintos estilos, y eso le ha aportado un amplio abanico de registros en la voz. Su cante emociona al público, y siempre busca distintas formas de plasmar en sus conciertos, su gran pasión: el flamenco.

Síguenos:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la
https://twitter.com/filarmonibogota
https://filarmonicabogota.gov.co/

#OFBOrgullodeBogotá