Marco Antonio De Almeida · Pianista · Brasil

Antes de graduarse con honores de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo, el maestro de Almeida realizó estudios en medicina en Brasil. Ganó varios premios internacionales en distintas competencias, incluyendo el concurso Covilhã (Premio de la Fundación Gulbenkian) y los concursos Viotti en Italia y Gina Bachauer en los Estados Unidos. Es un gran intérprete de las obras de Mozart, lo que lo llevado a ser invitado a realizar conciertos en varios festivales de música de Alemania como el Würzburg Mozartfest, el Bad Kissingen Summer, el Festival de Piano Ruhr y el festival en Schwetzingen y el SchleswigHolstein. Además de realizar grabaciones para radio y televisión, el maestro de Almeida ha ofrecido recitales como solista en Europa, Escandinavia y en el norte y sur de América, acompañando a grandes orquestas bajo la batuta de maestros como Moshe Atzom, Heribert Beissel, Gustavo Dudamel, Michael Gielen, Michail Jurowski, Isaak Karabchevsky y John Neschling. Ha interpretado además obras de música de cámara junto a Antonio Meneses, Tom Krause, el Cuarteto Auryn y el Quinteto de vientos de Moscú. Es profesor de piano en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo y la Universidad de Halle-Wittenberg, miembro de la Sociedad Alemana de Medicina y Artes Escénicas y Director Artístico de uno de los festivales de música de Sur América más importantes del mundo, el Festival Londrina en Paraná, Brasil.