Actualidad

Bogotá, D. C. noviembre de 2018. Los grandes músicos suelen ser grandes seres humanos y esa es una de las características más destacables de Misha Maisky, la leyenda viva del violonchelo, que se presentará, por primera vez, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, como parte de una gira mundial y de la celebración de sus 70 años de vida.

“Es una gran experiencia tener a un solista tan importante y de tanta trayectoria como Misha Maisky. No hay nada más motivante para un músico de nuestra Orquesta que tocar junto a los grandes y más, aún, si pertenece a una generación de grandes maestros”, destacó Sandra Meluk, directora general de la OFB.

En su tercera visita a Colombia, Maisky viene acompañado de sus hijos Lyly (piano) y Sascha (violín), un ensamble familiar y de múltiples nacionalidades (Lituania, Francia y Bélgica, respectivamente) que ejecutará el Concierto triple en do mayor para violín, chelo, piano y orquesta, Op. 56 de Ludwig van Beethoven.

Misha Maisky empezó a tocar el violonchelo a los 9 años y tiene el privilegio de ser el único violonchelista en el mundo de haber estudiado junto a dos de los músicos más reconocidos de este instrumento del siglo XX: Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky. Además, ha grabado 35 discos y desde hace 30 años es uno de los artistas exclusivos del sello Deutsche Grammophon.

Su más reciente producción discográfica Agagietto fue lanzada en agosto de 2018, álbum que realizó junto a su hija Lily y que cuenta con grabaciones en vivo de Martha Argerich, Janine Jansen, Julian Rachlin y su hijo Sascha Maisky.

Con la dirección de Josep Caballé-Domenech, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Misha Maisky interpretará, también, el Concierto en si menor para chelo y orquesta Op. 104 de Antonín Dvořák.

El programa lo complementa la suite del ballet Negro Goya del compositor español Enric Palomar, pieza que, en su estreno en julio de 2011 en los Jardines del Generalife de la Alhambra de Granada, contó con la batuta de Caballé-Domenech.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, sábado 24 de noviembre, a las 8:00 p.m. Boletería en taquilla o www.primerafila.com.co Iglesia San Ignacio (Calle 10 # 6-35), domingo 25 de noviembre, a las 12:00 m., entrada libre.