ActividadesActualidadConciertos

Bogotá, octubre 2019

El XXII Festival Ópera al Parque inicia con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que reúne arias de algunas de las óperas más conocidas como Cosi Fan Tutte, Guillermo Tell, El barbero de Sevilla, La italiana en Argel, La Fuerza del Destino, Aída, Madama Butterfly, Lohengrin y Los maestros cantores de Núremberg, entre otras.

Los solistas invitados para interpretar esos momentos estelares de la ópera son la soprano, Betty Garcés, la mezzosoprano, Ana Mora, el tenor Pablo Martínez y el barítono Valeriano Lanchas. En la dirección estará Giordano Bellincampi, quien actualmente es director musical de la Orquesta Filarmónica de Auckland, Nueva Zelanda.

“Quiero invitarlos a que disfruten de este repertorio maravilloso que constará de obras de Mozart, Rossini, Puccini y Wagner. Será una noche de emociones, de amor y de mucha inspiración para los corazones. Acompáñenos en esta preciosa oportunidad en la que la ópera es la protagonista”, expresó la soprano colombiana, Betty Garcés.

La mezzosoprano venezolana Ana Mora se ha presentado en el Festival Ópera al Parque en las obras Signor Deluso en 2014, Sueño de una noche de verano en 2016 y Otra vuelta de tuerca en 2018. Cantó papeles en Rigoletto, 2015, y Salomé, 2016, producciones del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Actualmente adelanta una maestría en el New England Conservatory de Boston.

El tenor colombiano Juan Pablo Martínez, recientemente fue galardonado con el segundo premio del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, mientras el barítono Valeriano Lanchas, una de las voces más reconocidas en Colombia, celebró el aniversario número 25 de su debut en el rol que lo llevó al Metropolitan Opera House, Don Bartolo del Barbero de Sevilla, una producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Este año el Festival Ópera al Parque presentará ocho obras y 17 funciones en los que participarán más de 500 artistas, entre el 11 y 19 de octubre.

¿Dónde y cuándo?

Iglesia Nuestra Señora de Consuelo (calle 156 No. 7H-40), viernes 11 de octubre, 8 p.m. entrada libre y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, sábado 12 de octubre, 4:00 p.m. con boletería en www.tuboleta.com