Hola OFBPrensa
  • Con obras del repertorio sinfónico universal y colombiano la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace un homenaje en el Día Internacional de la Mujer.
  • El concierto estará bajo la dirección de la maestra María Camila Barbosa, junto a la solista Ana Isabel Zorro en el violonchelo.
  • La Orquesta Filarmónica de Mujeres se une a esta celebración con la retransmisión del concierto de las 4 estaciones de Antonio Vivaldi.

Bogotá, Marzo de 2022. En el Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace un homenaje al importante papel que han desempeñado las mujeres en el arte y la cultura.

La Orquesta interpretará obras del repertorio colombiano con la “Obertura Festiva” del maestro Blas Emilio Atehortúa y del repertorio universal con la “Sinfonía No. 1” de Felix Mendelssohn, además, una maravillosa obra junto a la solista Ana Isabel Zorro, violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el “Concierto para Violonchelo” de Edward Elgar. La Orquesta estará dirigida en esta ocasión por la Maestra María Camila Barbosa, quien actualmente se desempeña como la Directora de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Bogotá – Cundinamarca, agrupación que hace parte del Proyecto Educativo.

El papel de la mujer en la Orquesta Filarmónica de Bogotá sigue siendo más que sobresaliente, no solo en su parte administrativa de la cual hacen parte más del 50% del talento, sino también en su parte artística de la cual son parte fundamental en el desarrollo musical de la orquesta, agrupaciones juveniles y la formación de nuevos músicos desde el proyecto educativo como artistas formadoras.

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con ocasión del Día Internacional de la Mujer serán este:

  • Jueves 10 de Marzo – Teatro Jorge Eliécer Gaitán – 7:00 pm (Entradas en TuBoleta.com y taquillas del teatro)
  • Viernes 11 de Marzo – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – 8:00 pm (Entradas en TuBoleta.com y taquillas del teatro)

Finalmente, la Filarmónica de Mujeres, bajo la dirección de la maestra Paola Ávila y con la solista Tatiana Bohórquez, estará en nuestra plataforma www.espaciofilarmonico.gov.co con la retransmisión del concierto “Las 4 Estaciones” de Antonio Vivaldi.

En consecuencia con el compromiso de la Orquesta de reivindicar el papel de las mujeres en la producción musical y cultural, la Filarmónica de Bogotá creó el año pasado la Filarmónica de Mujeres, una agrupación que ha sido ejemplo nacional continental de calidad y compromiso de la entidad con la equidad de género.

Siga las redes sociales @filarmonibogota y plataformas web, donde encontrará toda la programación para este año de celebración, con todas las actividades y conciertos que tendremos para ustedes.

www.filarmonicabogota.gov.co

www.espaciofilarmonico.gov.co

Orquesta Filarmónica de Bogotá 55 años de #MúsicaSinParar