Conciertos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Leonardo Marulanda, ofrecerá un recorrido musical por las diversas regiones de Colombia a través del bambuco, el porro, el currulao, la cumbia, la salsa, entre otros géneros. Serán tres conciertos, el viernes 21 de abril a las 3 p.m., en el Auditorio León de Greiff; el sábado 22 de abril a las 4 p.m., en el Auditorio León de Greiff y el jueves 27 de abril a las 6:30 p.m., en la Parroquia Catedral San Juan Bautista.

“La idea es interpretar música colombiana pero con una nueva visión, más moderna y con arreglos frescos”, afirma el maestro Marulanda.

La OFB presentará temas como El san juanero, Fiesta de negritos, Jaime Molina, San Pelayo, Bambuquísimo, La pollera colorá, Cali pachanguero, con arreglos de Victoriano Valencia, Francisco Cristancho, Jaime Jaramillo, Fabio Londoño, Rubén Darío Gómez y otros músicos colombianos.

Director – Leonardo Marulanda Rivera
Licenciado en Música de la Universidad de Caldas. Su formación como trombonista lo llevó a integrar la Orquesta Sinfónica del Café, la Banda Municipal de Manizales, el ensamble Walking Jazz Big Band, la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas y la Orquesta Sinfónica de Caldas, entre otras.

Se desempeñó por varios años como profesor de la cátedra de trombón de la Universidad de Caldas.   Trabajó como titular de agrupaciones como la Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas, la fase preparatoria del Taller de Ópera, la Banda Filarmónica de Manizales. Fue asistente de la Orquesta Sinfónica de Caldas, integrante y arreglista de los grupos: Ensamble de Bronces de Manizales, Cuarteto de Trombones y de Kanna-Jazz Brass, con los cuales ofreció recitales en las más importantes salas de Colombia, Venezuela y Costa Rica. Así mismo, obtuvo  premios y menciones en varios concursos de música colombiana.

En su formación como director, participó activamente en charlas, clases y talleres en varios países con maestros como: Nelson Monroy, Gustavo Dudamel, Francesco Belli, Eduardo Carrizosa, Ricardo Jaramillo, Andrés Orozco Estrada, Daniel Harding y Gorka Sierra.

Ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, donde realizó diversos conciertos, entre los que destacan varios estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

En 2007 viajó a Viena (Austria) para tomar la clase de Dirección de Orquesta y Ópera con los maestros Huw Rhys James, David Aronson, Georg Mark, Maksimiljan Cencic, Josef Stolz, Stefan Zikoudis y Ulf-Dieter Soyka.  En 2012 llevó a cabo su concierto de grado en el que le otorgaron  mención de Director de Orquesta con especialidad en Ópera.

En 2013 asumió la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, con la que logró en poco tiempo un notable desarrollo  artístico y organizacional.  El 20 de agosto de ese año fue nombrado como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Dónde y cuándo
Viernes 21 de abril, en el Auditorio León de Greiff, a las 3 p.m. Entrada libre.
Sábado 22  de abril, en el Auditorio León de Greiff, a la 4 p.m. Entrada libre.
Jueves 27 de abril, en la Parroquia Catedral San Juan Bautista, a las 6:30 p.m. Entrada libre.