Actividades

Esta semana las Orquestas Juveniles de la OFB llevarán por varias localidades de la ciudad repertorios diversos, que abarcan desde música colombiana hasta piezas del periodo Romántico.

La Banda Filarmónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, bajo la dirección de Francisco Cristancho, ejecutarán obras colombianas,  el lunes 13 de marzo a las 6:45 p.m. en la Parroquia San Ambrosio y el miércoles 15 de marzo a las 6 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano.

El martes 14 de marzo a las 11 a.m. en la Cárcel La Picota, la Orquesta Filarmónica Juvenil dirigida por Carlos Villa interpretará  piezas de Mozart y Schubert. Además, acompañará a la solista Yeimi Leguizamón con el Concertino para Oboe de Kalliwoda. Asimismo, este repertorio se presentará también el jueves 16 de marzo a las 7 p.m. en el Teatro Villamayor.

El viernes 17 de marzo a las 12 m. en la Bahía del Centro Internacional, la Banda Juvenil Obra Salesiana del Niño Jesús, banda invitada, proyectará obras como Los Cucaracheros de Jorge Añéz y El Cantar de los Sapos de Isaías Fernández.

De esta manera, la clausura musical de esta semana está a cargo del Coro Filarmónico Juvenil, bajo la dirección de Diana Carolina Cifuentes, con Cantos a Latinoamérica de Apamuy Shungo, Los Mareados de Juan Carlos Cobián, Mata del ánima sola de Antonio Estévez, entre otras, que serán ejecutadas el sábado 18 de marzo, a las 12:30 p.m. en el Museo Nacional de Colombia.