ActualidadConciertos

Bogotá, diciembre de 2019

El viernes 20 de diciembre el público de Bogotá disfrutará, en el Parque 93, de una tarde de cine y música inolvidable. A las 4:30 p.m. la proyección de la película Vecinos Inesperados, a las 6:30 p.m. los niños y adolescentes de la Fusión Filarmónica Infantil y Prejuvenil del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y a las 7:30 cerrará la Filarmónica de Bogotá con el gran concierto de navidad.

Vecinos inesperados, el largometraje documental de la Alcaldía de Bogotá, dirigido por Mauricio Vélez y la composición musical del maestro Daniel Velasco, contó con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa. El audiovisual cuenta las historias de diferentes animales de la fauna silvestre que habitan en Bogotá.

La Fusión Filarmónica Infantil y Prejuvenil del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con más de 200 niños y adolescente, interpretará apartes de la Suite del ballet El Cascanueces de Tchaikovsky, A Christmas Festival de Leroy Andersen, El Tamborilero, villancico tradicional, Navidad Negra de José Barros y San Pelayo de Victoriano Valencia, entre otras.

Y el gran cierre con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, que interpretará las obras Polka Truenos y Relámpagos de Johann Strauss; Mirlitons, Danza del hada de azúcar y el vals de las Flores de la Suite del ballet El Cascanueces de Tchaikovsky; All I Want for Christmas is you de M. Carey; Noche de Paz de Franz Gruber, Bella es la Navidad de Richie Ray y Bobby Cruz y Faltan Cinco Pa’ las Doce y Año Nuevo.

Así, la Orquesta de los bogotanos finaliza su recorrido en 2019 por las 20 localidades de la ciudad, llevando la música sinfónica con su Filarmónica de Bogotá, con las cinco agrupaciones juveniles y los más de 26 mil niños del Proyecto Educativo.