Conciertos

La alcaldía de Enrique Peñalosa encenderá el espíritu navideño de la Nueva Bogotá con cinco conciertos de la Orquesta Filarmónica, el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro Santa Cecilia en los que se integrará el formato sinfónico con villancicos y música tradicional colombiana.

Campana sobre campana, el Tamborilero, Arbolito de Navidad, el Burrito de Belén, Víspera de año nuevo, las 4 fiestas y Año Viejo, son algunos de los títulos del repertorio que contará con la dirección del español Josep Caballé-Domenech, quien asumirá como director titular de la OFB, a partir de febrero del próximo año.

Así mismo, los bogotanos y visitantes podrán disfrutar de obras como la Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, la Suite No. 2 de Bizet y la primera parte del Preludio de Carmina Burana del Alemán Carl Orff.

Dos conciertos contarán con la dirección del español Josep Caballé Domenech: el 2 de diciembre, a las 4 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia con boletería que puede ser adquirida en la taquilla o en www.tuboleta.com y, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el domingo 3 de diciembre a las 11 a.m. con boletería que puede ser adquirida en la taquilla o www.primerafila.com.co

Tres conciertos contarán con la dirección del maestro colombiano Leonardo Marulanda: Jueves 7 de diciembre, a partir de las 3 p.m. en Park Way (entrada libre), Sábado 9 de diciembre, a las 4 p.m. en la Plaza el Jubileo de Compensar de carrera 68 y, el domingo 10 de diciembre, a las 4 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con boletería que puede ser adquirida en la taquilla o www.primerafila.com.co

Josep Caballé-Domenech – Director Invitado 

A partir de febrero de 2018, el maestro Josep Caballé Domenech será el director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la que alista la temporada de conciertos 2018. Recientemente, el español Caballé, ha dirigido El holandés errante de Richard Wagner, Tosca de Puccini y El Castillo de Barbazul de Béla Bartók en la Ópera de Halle.  Además, hizo su debut en China, Taipéi y Alemania, al igual que un concierto de gala con Yo-Yo Ma.

Es invitado a festivales de verano como el Aspen Music Festival and School, Texas Music Festival, Chautauqua Music Festival y el Wintergreen Summer Music Festival and Academy, en los Estados Unidos, así como en el Festival de Londrina en Brasil y el Moritzburg Festival en Alemania. Josep Caballé hizo su debut operístico en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona dirigiendo Così fan tutte de Mozart. También ha dirigido en el Teatro La Fenice de Venecia, Ópera de Stuttgart y Teatro Nacional São Carlos de Lisboa.

Leonardo Marulanda – Director

El 20 de agosto de 2013 fue nombrado Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Se desempeñó como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, con la que logró un notable desarrollo a nivel artístico y ejecutivo. El Maestro Marulanda es Magister con Mención Meritoria en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Música de la Universidad de Caldas, y además, en 2012 se graduó como Director de Orquesta con especialidad en Ópera en Viena, Austria.