Conciertos

Mayo 10, 2020


Mientras miles de familias colombianas celebran el tradicional Día de la Madre en confinamiento, con abrazos y besos restringidos o en la distancia, la música se convierte en la forma más eficaz para expresar sentimientos y acompañar. En homenaje al Día de la Madre, 120 niños del Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica” unieron sus voces e instrumentos para regalar el ensamble virtual Pueblito Viejo, de José A. Morales, bajo la dirección de Darwin Trujillo, en la parte orquestal, y Sandra Rodríguez, en la coral.

Pensando en ello, las niñas y niños de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil y del Coro Filarmónico Infantil que representan una muestra de los 23.000 estudiantes del Proyecto de Formación Musical, grabaron con celular la composición inspirada en las adoquinadas y empinadas calles de El Socorro, Santander, cuna del maestro José A. Morales, uno de los más prolíficos compositores del país.

Con ritmo de vals, Pueblito viejo, joya del folclore nacional, es el regalo para las madres en su día, una muestra del talento de los niños y jóvenes que transforman social y culturalmente la ciudad a través de la música. También, una apuesta de laOrquesta Filarmónica de Bogotá que continúa virtualmente con su programa de formación musical en todas las localidades de la ciudad, en las 33 instituciones educativas distritales, 17 Centros Filarmónicos Locales, 8 Centros Filarmónicos Hospitalarios y el Programa de Formación Musical Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

Pueblito viejo con arreglo orquestal de Alfredo Mejía Vallejo, se suma a los distintos ensambles con los que la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha nutrido su programación digital y ha querido acompañar y unir a los colombianos.

Más información: https://www.facebook.com/proyectoeducativofilarmonico/