Descárgala aquí




Bogotá, agosto 2019.

La Alcaldía de Bogotá lanza la aplicación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para acercarse a las nuevas generaciones y fidelizar a su público con una mejor visualización de su información.


Con la nueva aplicación puedes disfrutar de toda la programación de nuestros conciertos. Además, tendrás noticias, información de nuestro proyecto educativo y formación musical en formato audiovisual.

Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de TIC, aseguró que “Bajo la instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa, a través del laboratorio digital de la Universidad Nacional, realizamos una investigación para saber qué quieren encontrar los ciudadanos en esta app, cuál es el diseño más usable y accesible, qué les gustaría ver de una filarmónica y atendimos las respuestas, opiniones e inquietudes y construimos una aplicación que conecta a los bogotanos con nuestra Orquesta”.

La APP fue diseñada por la Alcaldía de Bogotá y se puede descargar en las principales tiendas digitales, donde se encuentra como Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La aplicación cuenta con un menú desplegable en el que se puede acceder a la información de sus conciertos, fechas, horarios, escenarios; compartirlos por redes sociales y comprar boletas. Además, canalizará las noticias de la OFB, lo último de las Orquestas Juveniles, su Proyecto Educativo y formación musical; también permite conocer las experiencias de los directores y solistas invitados y conectarse con las plataformas de audio en donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene alojado contenido.

“Queremos conquistar y acercarnos a nuevos públicos y fidelizar a nuestros seguidores. La APP es una apuesta del alcalde Enrique Peñalosa por el uso de las nuevas tecnologías que facilitan una comunicación permanente y directa con las nuevas generaciones”, aseguró Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En la plataforma está disponible la producción discográfica “50 años tocando para ti” ganadora del premio a “Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum” en los GRAMMY Latino 2018, que se puede descargar en las plataformas Deezer® y Spotify®.

La plataforma contiene un espacio que pone a prueba los conocimientos de los seguidores de la Filarmónica, a través de una trivia o concurso para incentivar la asistencia a los conciertos mediante la entrega de boletas.

“La Orquesta Filarmónica de Bogotá contigo y conmigo”