Foto : Archivo del artista

Oriana Favaro · Soprano · Argentina

Reconocida por su ductilidad vocal y escénica, Oriana Favaro transita a lo largo de diferentes repertorios con igual habilidad presentándose como una cantante que sorprende por sus condiciones vocales y por su renombrada sensibilidad como actriz. Sus presentaciones sobresalen por su brillante registro vocal y sus actuaciones profundas y comprometidas.

Artista usual del Teatro Colón de Buenos Aires, ha encarnado varios roles en su sala principal, entre ellos a Olympia de los Cuentos de Hoffmann, Sophie de Der Rosenkavalie, Elvira de L’Italiana in Algeri, Hadewijch de De Materie y Sophie en Werther entre otros

Para la Ópera de Cámara del Teatro Colón ha interpretado con gran éxito al personaje “Maid” de la opera Powder her Face.

Así mismo ha cantado algunos de los roles más importantes para su tesitura, como Lucia de Lammermoor, Gilda, Olympia, Sophie (Der Rosenkavalier), Cunegonde, Adina, Norina, Corinna, La Reina de la Noche, Pamina, Marie (La Fille du Régiment), Juliette, Giulietta, Nannetta, Sophie (Werther), Micaela, Donna Anna, Fiordiligi, Frasquita y Belinda entre otros.

Su repertorio también incluye Oratorio, Misas, Lieder, Canción Francesa y repertorio Renacentista y Barroco.

Sus presentaciones se extienden por los teatros más importantes de América Latina, como el Teatro Colón, Teatro Argentino, Teatro Mayor y Teatro Colón de Bogotá, Palacio de las Artes de Belo Horizonte y Municipal de San Pablo en Brasil, Teatro Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Municipal de Temuco en Chile y Teatro Opera de Metz y Reims en Francia.

Antes de comenzar su carrera como cantante profesional, Oriana Favaro se dedicó al piano por más de quince años y obtuvo su Licenciatura en Historia de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desarrolla como profesora de Historia de la Música en la Universidad UMSA de Buenos Aires, actividades dentro de la música electrónica y la literatura preparando el que será su primer libro.