ActualidadConciertos

Bogotá, D.C. Septiembre de 2019.

Por segundo año consecutivo las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá serán protagonistas en la clausura del Bogota International Film Festival- BIFF. Con música original compuesta por la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine, Mucine, la quinta edición del Festival presenta la película “Shiraz, un romance en India”, la cual será musicalizada en vivo, en estreno mundial, por la Banda Filarmónica Juveni, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos.

Estrenada en 1928 por el director alemán, Franz Osten y restaurada por el Instituto Británico de Cine, esta joya del cine mudo, o cine silente, hace parte de varias películas taquilleras de la India, entre ellas, Achhut Kanya y Jeevan Naiya.

Protagonizada por Himansu Rai y Enakshi Rama Rau, “Shiraz, un romance en India”, narra   la historia de amor entre  el gobernante Shah Jahan y su reina, y la posterior construcción, en su honor, del mausoleo más popular del mundo: el Taj Mahal; exhibe la belleza de los paisajes hindúes  e impresiona con su vestuario, basado en literatura y pintura de la época mogol.

“Es muy valioso para los festivales de este tipo resaltar la importancia del patrimonio fílmico y de lo que significa para una sociedad, la conciencia de restaurarlo y conservarlo. El cine concierto se ha convertido en un referente de calidad que sin duda alguna pone a Bogotá en el circuito internacional de los festivales de cine”, indicó Andrés Bayona, director del Bogota International Film Festival.

Después del éxito de la película Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por la Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá el año anterior, llega Shiraz, una cinta con las que se preserva el patrimonio cinematográfico mundial; una experiencia imperdible, con tres funciones en las que imagen y música en vivo se unen para permitir que el espectador sea protagonista y vibre con una historia épica y romántica.

Los cine conciertos de “Shiraz, un romance en India”, con música en vivo interpretada por la Banda Filarmónica Juvenil, se presentan los días 15, 16 y 17 de octubre, a las 8:00 pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con entradas en Primera Fila o en las taquillas del teatro.