ActualidadConciertos

Bogotá, D.C. marzo de 2019. Brahms, Schubert y Schumann serán los protagonistas de la IV edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Junto a prestigiosas orquestas, directores y solistas nacionales e internacionales, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fusión Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil, participarán como invitados en seis conciertos.
El Festival, que se llevará cabo entre el 17 y el 20 de abril, incluye 50 conciertos en 15 escenarios de la capital. La Orquesta Filarmónica de Bogotá al igual que en las ediciones anteriores, será la encargada del concierto inaugural en el que interpretará la Obertura Rosamunda de Schubert, el concierto para piano Op. 54 de Schumann, con la participación de la pianista francesa, Lise de La Salle; y la Sinfonía No.4 de Johannes Brahms. El concierto se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 17 de abril a las 8:30 pm, bajo la dirección del maestro Eckart Preu.

Bogotá, D.C. marzo de 2019. Brahms, Schubert y Schumann serán los protagonistas de la IV edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Junto a prestigiosas orquestas, directores y solistas nacionales e internacionales, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fusión Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil, participarán como invitados en seis conciertos.

El Festival, que se llevará cabo entre el 17 y el 20 de abril, incluye 50 conciertos en 15 escenarios de la capital. La Orquesta Filarmónica de Bogotá al igual que en las ediciones anteriores, será la encargada del concierto inaugural en el que interpretará la Obertura Rosamunda de Schubert, el concierto para piano Op. 54 de Schumann, con la participación de la pianista francesa, Lise de La Salle;  y la Sinfonía No.4 de Johannes Brahms. El concierto se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 17 de abril a las 8:30 pm, bajo la dirección del maestro Eckart Preu.

El 20 de abril a las 5:00 pm en su segundo concierto, y en el mismo escenario, la Filarmónica de Bogotá dirigida por Zoe Zeniodi, interpretará el Concierto para piano nº 2 de Brahms con el pianista británico Stephen Hough; y la Sinfonía No.4 de Schumann.

La Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá dos conciertos. El primero de ellos el jueves 18 de abril, a las 5:00pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En homenaje a Clara Schumann y con la dirección de la maestra Zoe Zeniodi, de Grecia, interpretarán el Concierto para piano en la menor, con Lise de la Salle como solista; y de Robert Schumann, la Sinfonía No.1 en Si bemol mayor, “Primavera”. El segundo concierto será el 20 de abril a las 3:00 pm en el Teatro Colón de Bogotá, con la dirección del maestro Josep Caballé- Domenech junto al tenor alemán, Christoph Prégardien quien interpretará las canciones de Franz Schubert para tenor y orquesta: Canto del anciano, Romanza, El guía, Tú eres la paz, El rey de los alisos y Noche y sueños; el programa continúa con el Cuarteto para piano nº 1 de Brahms con la versión orquestal de Arnold Schönberg.

En el concierto que se llevará a cabo el 19 de abril, a las 11:00 am en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica), el Coro de Cámara de la Universidad de Música de Viena y el Coro Filarmónico Juvenil, junto a los solistas Cornelia Horak, Iris Vermillion, Christoph Prégardien y José Antonio López, interpretarán la Misa No.6 en mi bemol mayor, de Franz Schubert, en un programa que incluye también la Obertura, scherzo y finale, de Robert Schumann. La dirección estará a cargo del norteamericano Robert Treviño

Para el cierre del Festival, el 20 de abril a las 8:30pm, la Orquesta del Festival de Dresden, dirigida por Johannes Klumpp, los solistas Elena Copons, soprano, José Antonio López, barítono, el Coro de la Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico Juvenil, interpretarán el Réquiem Alemán Op.45, de Brahms, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En esta IV edición del Festival también participan las orquestas: Filarmónica de Konstanz (Alemania), Sinfónica de Amberes (Bélgica), Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Nueva Filarmonía. Entre los escenarios se encuentran El Teatro Colsubsidio

Roberto Arias Pérez, Teatro Villa Mayor, Auditorio Teresa Cuervo, bibliotecas públicas de El Tintal, Virgilio Barco y El Tunal, entre otros.

Un Festival que posiciona a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música.