Actualidad

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá enviaron a los bogotanos mensajes para promover el autocuidado, superar rápidamente la cuarentena y recuperar una relación cara a cara con su público.

Bogotá, junio 2 de 2020


Desde el mes de marzo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá avanzó en su proceso de virtualización. Desde entonces, los músicos de sus 17 agrupaciones se volvieron expertos en grabarse con celulares y sacar adelante producciones que han sido celebradas nacional e internacionalmente. Fue el caso de ‘Soy Colombiano’,  el Himno Nacional , ‘Bohemian Rhapsody’, una producción con Adriana Lucía y otra con Juanes, entre otros.

Sin embargo, los músicos quieren volver a ver a su público cara a cara. Para eso, desarrollaron una campaña invitando a los ciudadanos a poner en marcha comportamientos de autocuidado como usar el tapabocas, mantener la distancia, no hablar en los ascensores, lavarse las manos y no tocarse la cara. ¡Quéremos volverte a ver en los teatros”, anotaron.  “La única manera de salir de esta encrucijada es actuando colectivamente y con responsabilidad. Nuestros músicos son inspiradores de ello”, anotó David García, director general de la Orquesta.

La Campaña será lanzada en todos los canales de la Orquesta.