La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara está compuesta por 20 jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda quienes abordan en su mayoría, un repertorio Barroco y Renacentista.
Se destaca su interpretación de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli, y obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann.
Ha estrenado piezas de compositores colombianos y latinoamericanos como Las tres danzas colombianas de Fernando León Rengifo, Trilogía de danzas andinas de Jorge Andrés Arbeláez y Fantasía para guitarra clásica de Jorge Cardoso
Ha compartido escenario con personajes de talla mundial como Krzysztof Penderecki, Jeff Manookian, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó y Gabriel Ahumada, de quienes recibió elogios por su calidad artística.

Leonardo Federico Hoyos, Director, Colombia

Uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en Colombia. Ha desarrollado su carrera como violinista concertista y músico de cámara principalmente en Bogotá, Moscú y Essen (Renania del Norte). Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá.