Conciertos

Bogotá, D.C. abril de 2019. Literatura, música, conferencias, cine y gastronomía son algunas de las temáticas que trae para este año la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, evento cultural considerado uno de los más importantes y representativos del país, que se llevará a cabo del 25 de abril al 6 de mayo en Corferias, y que contará nuevamente contará con la participación de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El público asistente al Auditorio José Asunción Silva de Corferias, podrá disfrutar de una experiencia musical única, diferente y divertida, con el concierto didáctico “Viajemos con la música de la Banda Filarmónica Juvenil”.

“La Banda Filarmónica Juvenil tendrá una presentación en la que la música nos hace viajar a diferentes lugares del mundo describiendo maravillosos lugares y celebraciones. Un concierto didáctico con obras que nos llevarán al Kilimanjaro, a México, a Roma y por supuesto a Colombia”, indicó el maestro Juan David Forero, director invitado para esta ocasión. El concierto se llevará a cabo el 30 de abril, a las 3:30 p.m.

Una oportunidad para ver y disfrutar los jóvenes talentos de la Banda Filarmónica Juvenil que recorren la ciudad exhibiendo un nivel artístico que los hace partícipes de grandes eventos y estrenos.

La temporada de conciertos didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus orquestas juveniles continúa hasta el 3 de mayo en colegios, teatros y auditorios de la ciudad. Una gran oportunidad para disfrutar, aprender y acercar el repertorio sinfónico universal y colombiano a niños y adultos.
El principal aliado de la Feria Internacional del Libro es la Alcaldía de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, “Leer es Volar”.