Orquesta Sinfónica de Amberes • Bélgica

Es la orquesta sinfónica de la región de Flandes y tiene su sede en el nuevo Queen Elisabeth Hall en Amberes. Bajo la batuta de su director principal, Elim Chan, y su principal director invitado, Philippe Herreweghe, la orquesta busca conmover e inspirar a una diversa audiencia a través de experiencias sinfónicas de alto nivel.

Gracias a sus propias series de conciertos en grandes salas, la orquesta ocupa un lugar único en la región, y es también invitada a otras salas de prestigio en el mundo como el Musikverein y la Konzerthaus en Viena, el Festspielhaus ein Salzburg, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Suntory Hall y el Bunka Kaikan Hall en Tokio, las Filarmónicas de Colonia y Múnich, el Palacio de Arte en Budapest y el Gran Teatro Nacional de Beijing. Giras de conciertos por Asia y Europa son una constante en el calendario de la orquesta.

El desarrollo de proyectos sociales y educativos es uno de los principales intereses de la orquesta. Por eso busca ofrecer a niños, jóvenes y personas de diferentes orígenes la oportunidad de conocer la orquesta de cerca.

La Orquesta Sinfónica de Amberes colabora con reconocidos sellos discográficos y muchas de sus grabaciones han sido aclamadas por la prensa internacional. La orquesta cuenta también con su propio sello que se centra principalmente en el registro de obras contemporáneas de compositores belgas.