Directores

Director del Coro Filarmónico de Bogotá

Músico con énfasis en Dirección y Magister en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, donde realizó sus estudios bajo la tutoría del maestro Guerassim Voronkov. Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca y Director Artístico del Coro Filarmónico de Bogotá (desde el año 2009) y de Carmiña Gallo Orquesta (desde el año 2015).

Entre su formación se destacan diferentes talleres y seminarios de perfeccionamiento en diversas disciplinas; como cantante, su formación vocal ha estado bajo la asesoría de los maestros Beatriz Mora, Cesar Gutiérrez, Alexandra Zabala, Verónica Villarroel, Louisse Topping, Cynthia Sanner y Sara Catarine, además de haber participado como Barítono solista en varias producciones de Ópera y Zarzuela realizadas bajo la dirección del maestro Jaime Manzur. Como director coral, se ha formado bajo la asesoría de los maestros María Guinand, Naomi Munakata, Josep Prats y Simmon Carrington; y como director sinfónico, ha asistido a clases magistrales con Matthew Hazelwood, Khaterine Larsen, Germán Gutiérrez, Cecilia Espinosa entre otros. Así mismo, en el año 2014 participó como director seleccionado en el 9º Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC en Brasil.

Ha sido director de diversas temporadas sinfónico corales en los escenarios más importantes de Bogotá, llevando a la escena al Coro Filarmónico de Bogotá con obras de gran envergadura como el Requiem de Verdi, 9º Sinfonía de Beethoven, Stabat Mater de Rossini, Carmina Burana de Orff, Fantasía Coral de Beethoven, The Bells de Rachmaninoff, Danzas Polovetzianas de Borodín, La Creación de Haydn, Porgy and Bess de Gershwin, West Side Story de Bernstein y Misa Criolla de Ariel Ramírez entre otras.

Director Artístico de la temporada de Ópera y Zarzuela del Teatro Bellas Artes de Bogotá – Fundación Jaime Manzur, en la cual ha presentado títulos como Antología de la Zarzuela, Luisa Fernanda, La del Soto del Parral, Los Gavilanes, El Huésped del Sevillano, La leyenda del Beso, La Tabernera del Puerto, Antología de la Ópera, La Viuda Alegre y en el estreno de producción de La Flauta Mágica de W. A. Mozart.

Con la Orquesta Sinfónica de Cundinamarca ha realizado obras como Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert, Misa de Coronación de W.A Mozart, 5ta Sinfonía de Beethoven, Scheherezade de NicolaiRimsky-Korsakov. Participó en la V Edición del Festival de Música Sacra de Bogotá con el oratorio Las Siete Palabras de Cristo de Theodoré Dubois.