Conciertos

Con instrumentos de las familias de las maderas, metales, percusión y bajo, la Banda Filarmónica Juvenil, con la dirección del maestro Francisco Cristancho, en compañía de los solistas Jhony Giraldo y Juan Fernando Manrique, presentará este 10 de agosto un repertorio cargado de emociones, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a las 7:30 p.m., entrada libre.

El repertorio incluirá la obra Concierto para trombón, bajo y banda, Op.239 del compositor inglés, Derek Bourgeois. “Se caracteriza por su estilo jocoso y tradicional, de ahí que sea una interpretación muy llamativa para el público en general” señala el maestro Cristancho, quien añade que esta pieza será interpretada por el solista, Jhony Giraldo, quien tocará el trompón bajo.

El ensamble, integrado por 35 talentosos jóvenes artistas, junto con el solista Juan Fernando Manrique, también interpretará la obra Suite de vida 31, cuyo compositor es el colombiano Andrés Francisco Cristancho Cáceres, hijo del maestro. “La compuso mi hijo cuando nació mi nieta. Es una dedicatoria que habla de la expectativa del nacimiento” aseguró el maestro.

El repertorio culminará con algunos clásicos de la música colombiana, tales como Velo qué bonito, melodía popular del Chocó y Navidad negra, del compositor José Barros.

De esta manera, el maestro Cristancho asegura brindarle al público un concierto alegre y divertido. “Al final, lo más importante para mí, es que el público que va a estos conciertos viva una experiencia sinfónica inigualable” puntualiza.

 

Francisco Cristancho (Director)

El maestro Francisco Cristancho, con su gran experiencia, es hoy por hoy, uno de los grandes abanderados de la música colombiana. Ha sido creador de múltiples organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo técnico y artístico del estilo tradicional. Fundador de la Academia Cristancho hace más de 40 años, ha formado a más de cuatro generaciones de destacados músicos.

 

¿Dónde y cuándo?

Los invitamos a apreciar este espectáculo musical el miércoles 10 de agosto a las 7:30 de la noche, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entrada libre.