Prensa

23 de enero de 2018. Francoise Berdugo, finalista del Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2018, del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura, obtuvo una beca completa para realizar sus estudios de maestría en la prestigiosa Royal Academy of Music de Londres.

A sus 25 años, Francoise es la primera colombiana en lograr esta importante subvención por parte de la Real Academia de Música de Londres, una de la instituciones musicales más importantes del mundo.

Tras dos años de preparación y un proceso en el que tuvo que pasar por cuatro audiciones en Reino Unido, los directivos de la institución musical reconocieron el talento y nivel de formación de Francoise al escuchar el recital de música académica que presentó; repertorio que terminó por hacerla acreedora de la beca para la maestría en Artes – Vocal Performance.

“Quiero agradecerle a la Orquesta Filarmónica de Bogotá por este triunfo porque a través del Programa  Distrital de Estímulos he enriquecido mi formación profesional. De corazón deseo que sigan financiando desde la Alcaldía de Bogotá  estos programas, yo puedo dar fe de que son necesarios e importantes. A a futuro, espero que seamos más colombianos los que representemos con altura y amor nuestro país para que lo llenemos de noticias gratas, en el ámbito del arte y la cultura”, manifestó Berdugo.

Francoise Berdugo nació en Duitama (Boyacá) y creció escuchando los ritmos propios de la región andina;  bambucos, pasillos, entre otros. Desde los 3 años, sus padres notaron su talento especial para el canto, por lo que pudo contar con el apoyo de su familia e ingresar al Conservatorio de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

“Mi sueño es ser una artista integral que pueda brindar al mundo arte de calidad. Para mí, el canto es dar amor a través de las notas y conectar al público con las emociones, con el alma y con esa magia que está presente y suele perderse dentro de la cotidianidad de nuestras vidas”, ratificó la cantante lírica de 25 años.