Solistas

Pascal Rogé, piano (Francia)

Fue estudiante del Conservatorio de París, su ciudad natal, y tuvo la asesoría de Julius Katchen y Nadia Boulanger. Ganador de los concursos de piano Georges Enesco y primer premio del Marguerite Long, se convirtió en un artista exclusivo de Decca a la edad de diecisiete años. Su interpretación de Poulenc, Satie, Fauré, Saint-Saëns y especialmente Ravel se caracteriza por su elegancia, belleza y fraseo con un estilo perfecto.

Pascal Rogé ha sido galardonado con varios premios de prestigio, entre ellos dos premios Gramophone, un Grand Prix du Disque y un Edison Award por sus interpretaciones de los conciertos de Ravel y Saint-Saëns junto con las obras completas de Debussy, Ravel, Poulenc y Satie.

Recientemente, Rogé ha realizado recitales para dos pianos o a cuatro manos con su pareja de la vida y la música Ami Rogé. Juntos, han viajado por el mundo presentándose en prestigiosos festivales y salas de concierto y han grabado varios CDs dedicados al repertorio francés.

En 2004 se lanzó su grabación del concierto de Ravel en sol mayor que al año siguiente escogió la BBC Music Magazine como grabación del mes.

 

http://www.pascalroge.net/