• Joachim Gustafsson, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Desde 2012, el músico sueco ha tenido una estrecha relación con la Orquesta, y en 2021 fue nombrado director titular, tras un proceso de selección en el que participaron los músicos. Bajo su guía se han realizado ciclos con obras de compositores de corte universal como Beethoven, Schubert y Brahms; sin dejar a un lado las creaciones de autores colombianos.

 

 

  • Jose Escalante apoya el cuidado de la salud de las músicas y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

‘Doctor Escalante’, así le dicen a José Ventura Escalante, quien trata todas las dolencias de los músicos y músicas de la Filarmónica y que surgen en respuesta a su oficio.

Porque interpretar un instrumento no es fácil: requiere posturas exigentes, cargar instrumentos pesados, mantenerse de pie durante mucho tiempo, entre otros esfuerzos físicos.

 

 

 

  • Diana Melo, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

En el momento justo, Diana Melo cambió de ritmo y empezó a acelerar el paso. Su historia como percusionista iba por muy buen camino, ya se había consolidado participando en varias agrupaciones musicales, pero quería moverse hacia rumbos distintos y asumir otros desafíos. Por eso llegó al deporte, disciplina en la que encontró motivaciones novedosas para levantarse cada día.

 

 

  • Jorge Mejía: Un cornista de alto vuelo

El corno y la simulación de vuelo tiene algo en común: son pasiones confesas de Jorge Mejía. El músico de origen mexicano nacionalizado en Colombia comenzó su actividad artística a mediados de la década del 90, cuando viajar en avión era para él una tortura por el miedo que le daba el hecho de mirar por la ventanilla y evidenciar que las nubes se podían convertir en sus vecinas.

 

 

  • Luz del Pilar Salazar

#PerfilesFilarmónicos presenta una nueva historia ?? Luz del Pilar Salazar se mueve entre el negro y el blanco. Sobre el escenario, cuando interpreta el oboe en la Filarmónica de Bogotá, su atuendo siempre es oscuro, pero cuando asume su rol de instructora de yoga, las prendas blancas la caracterizan.