¿Dónde puedo consultar la programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB?

Te invitamos a ingresar a la página web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: www.filarmonicabogota.gov.co y visitar nuestras redes sociales como Facebook, twitter e Instagram @filarmonibogota, donde podrás acceder a toda la programación de conciertos

¿Cómo puedo acceder a los conciertos y/o ensambles virtuales que realiza la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB?

A través de la Fanpage en Facebook y la cuenta de Youtube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota)

¿Qué programas de formación o cursos tiene la ¿Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

La Orquesta Filarmónica de Bogotá a través de su proyecto educativo desarrolla los Centros Filarmónicos. Éstos son espacios de formación musical centrados en el trabajo de equipo en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años de edad, de las localidades de Bogotá, como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación del tiempo libre. Los proyectos de formación son gratuitos.

Las localidades donde estamos ubicados son:

Teusaquillo
Bosa
Candelaria
Ciudad Bolívar
Santa Fe
Usaquén
Tunjuelito
Engativá
Rafael Uribe Uribe
Fontibón
San Cristóbal
Chapinero
Suba
Antonio Nariño
Barrios Unidos
Los Mártires
Kennedy

  • Actualmente las clases se están realizando virtualmente
  • Los estudiantes nuevos interesados en ingresar, deberán realizar el proceso de inscripción presentándose en los horarios de funcionamiento del centro filarmónico de su interés con la documentación requerida y formulario de inscripción diligenciado (Teniendo en cuenta la coyuntura actual, deben escribir al correo del centro filarmónico de su interés para coordinar la inscripción.
  • Recuerda que se debe demostrar el vínculo con la localidad para realizar la inscripción.

Documentación para ingresar al Centro filarmónico de tu localidad

1.    Fotocopia de la tarjeta de identidad del beneficiario a ingresar

2.    Fotocopia del documento de identidad de la persona responsable del niño o niña.

3.    Certificado de EPS o SISBEN del beneficiario.

4.    Demostrar vínculo con la localidad a través de:

·         Que la familia del beneficiario viva en la localidad demostrándolo por medio del  Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local.

·         Que el beneficiario estudie en la localidad demostrándolo por medio de Fotocopia del carnet estudiantil.

·         Que alguno de los padres de familia del beneficiario labore en una empresa o entidad ubicada en la localidad demostrándolo por medio de una certificación laboral.

5.    Una carta informando la autorización de un tercero quien recogerá al beneficiario una vez culminada la jornada diaria, o informando que el beneficiario se desplazará solo luego de culminada la jornada.

6.    Compromiso de asistencia y continuidad del beneficiario y los acudientes

7.    Compromiso de cuidar el instrumental

Antonio Nariño
Horarios:  martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m. y sábados: 9:00 a 12:00 m.
Normal Superior María Montessori | Calle 14 SUR # 14 – 36
[email protected]

Barrios Unidos
Horarios:  martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m.  y sábados: 9:00 a 12:00 m.
Colegio Domingo Faustino Sarmiento | Cra. 56 # 94 – 02 Sede B
[email protected]

Bosa
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio de la Bici en la Cra 81 a # 58 j – 45 Sur – Bosa  
[email protected]

Chapinero
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio Fundación Nueva Granada | Avenida Circunvalar # 67 – 50
[email protected]

Ciudad Bolívar
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio El Ensueño | Transversal 70 D No. 60 -90 Sur
[email protected]

Engativá
Horarios: martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m. -1:00 p.m.
Colegio José Asunción Silva | Calle. 89 Bis # 91 – 20
[email protected]

Fontibón
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m-6:00 p.m.
Colegio La Felicidad | Calle 18 a #78-35
[email protected]

Kennedy
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio INEM Francisco de Paula Santander | Calle 38c sur # 79 – 08
[email protected]

Los Mártires
Horarios: martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m.  y sábados: 9:00 a 12:00 m.
Colegio San José
Carrera 29 # 12- 83
[email protected]

La Candelaria
Horarios: lunes, miércoles y viernes 3:00 p.m. – 7:00 p.m.
Colegio Mayor San Bartolomé | Avenida Carrera 7 #9-96
[email protected]

Teusaquillo
Inscripciones abiertas 2020

Más información escribiendo al correo: [email protected]

Tunjuelito
Horarios: martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m-1:00 p.m.
Colegio INEM Santiago Pérez | Carrera 24 # 49 – 86
[email protected]

Rafael Uribe Uribe
Horarios:  lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio Quiroga Alianza | Carrera. 23 # 35-20 sur
[email protected]

San Cristóbal
Horarios: martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m-1:00 p.m.
Colegio José Félix Restrepo | Calle 18 SUR # 4 – 90
[email protected]

Santa Fe
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
Colegio Jorge Soto del Corral | Carrera 3 este No. 2-64 E
[email protected]

Suba
Horarios: martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. 12:00 p.m.
Colegio Cerros de Suba | Carrera 100 a # 139 – 53
[email protected]

Usaquén
Horarios:  martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m.- 1:00 p.m.
Casa independiente – Esquina | Calle 183 # 7a – 44
[email protected]

*CUPOS LIMITADOS

 *Para acceder a los centros filarmónicos es indispensable evidenciar el vínculo con la localidad. Las inscripciones se realizan directamente en los centros filarmónicos, en los horarios de funcionamiento que se relacionaron anteriormente. 

De igual manera, te invitamos a consultar en Aula Virtual. Esta plataforma Contiene vídeos de formación por niveles y programas por instrumento, como también un curso digital de apreciación musical.

Estoy interesado en solicitar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB ¿Cómo puedo hacerlo?

Para solicitar la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus orquestas juveniles, puede enviar un correo a [email protected], indicando el motivo del concierto, descripción de la actividad, fecha, lugar y hora tentativa. Ten presente que estas solicitudes deben hacerse con mínimo tres meses de antelación.

¿Qué debo hacer para recibir la programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Puede registrar tu correo a través de la página web: www.filarmonicabogota.gov.co, como se indica en la siguiente imagen:

¿Cómo me puedo vincular a la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Para ser parte de la Orquesta es importante visitar regularmente nuestra página web, en el siguiente link: https://filarmonicabogota.gov.co/blog/?term=10&orderby=date&order=desc, donde publicamos toda la información relacionada con las diferentes convocatorias (requisitos, condiciones, inscripciones, audiciones, obras a interpretar, entre otros). Las convocatorias se realizan de acuerdo a las vacantes disponibles.

De igual manera, te invitamos a registrar tu hoja de vida en la plataforma virtual Talento No Palanca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, un servicio abierto y gratuito que busca que los ciudadanos y ciudadanas interesadas en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, puedan acceder, sin que, en ningún caso, conlleve la obligación de vinculación. Link: https://talentonopalanca.gov.co/index.html

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos?

El Programa Distrital de Estímulos es una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Se propone fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Todas las convocatorias de la OFB del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2020 tienen requisitos específicos que podrán ser consultados en el siguiente link: https://filarmonicabogota.gov.co/estimulos-%e2%98%85/

¿Qué servicios presta el área de Atención al Ciudadano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

Atención al Ciudadano presta los siguientes servicios:

  • Suministro de información sobre la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
    • Recepción de derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes de información y felicitaciones

Canales de información y recepción de PQRSF:

  • Presencial en la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá Calle 39 bis #14 – 57
  • Telefónico en la línea 2883466 Ext. 158 – 163

*Horario de atención presencial: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Redes Sociales OFB (sólo para consultar programación y acceder a la oferta de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá)

Facebook, twitter e Instagram @filarmonibogota

¿Quiénes pueden presentar derechos de petición, solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

De acuerdo a la Constitución Política, con el artículo 23, se establece que:

“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.”

¿Qué información se debe suministrar al presentar derechos de petición, solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

Los derechos de petición, deben contener, al menos, la siguiente información:

  • Designación de la autoridad a la que se dirigen
    • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, identificación y dirección de correspondencia
    • El objeto de la petición
    • Razones que respaldan la petición
    • La relación de documentos que se acompañan
    • La firma del peticionario, cuando sea el caso
    • Las solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias deben contener la siguiente información: nombre, identificación y dirección de correspondencia de quién presente la queja o reclamo. Nombre de la entidad y/o del funcionario contra quien se dirige la queja o reclamo. Descripción de la queja o reclamo y motivos que la sustentan. Tipo de solicitud (queja, reclamo, sugerencia o felicitación). Pruebas documentales, testimoniales o cualquier otra que sustentan la queja o reclamo

Los funcionarios de Atención al Ciudadano deberán tramitar por escrito las quejas, reclamos o sugerencias que se formulen verbalmente o a través de la línea telefónica, el cual contendrá los datos especificados arriba. Lo anterior, en cumplimiento al Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho 1166 del 19 de julio de 2016.

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

Queja: acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

Reclamo: manifestación de insatisfacción, inconformidad o disgusto, como resultado del suministro de un producto o servicio o por el incumplimiento de acuerdos.

¿Qué proceso sigue la PQRSF después de presentada?

Se recibe el derecho de petición, solicitud de información, queja, reclamo, felicitación o sugerencia que sea entregado o formulado por los ciudadanos a través de cualquiera de estos medios: verbal, escrito, telefónico y web.

En Atención al Ciudadano se clasifica y envía a la dependencia correspondiente en la entidad.

La dependencia encargada envía la respuesta informando a Atención al Ciudadano. Cuando corresponda Atención al Ciudadano remitirá la respuesta a través del correo institucional y/o el sistema Bogotá Te Escucha – SDQS

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una respuesta a la pregunta, queja, reclamo o sugerencia que presenté?

Los términos que contempla LEY 1755 DE 2015, son:

Derechos de petición: 15 días hábiles

Solicitud de acceso a la información: 10 días hábiles

Solicitud de copias: 10 días hábiles

Consulta: 30 días hábiles

Sugerencia: 15 días hábiles

Reclamo: 15 días hábiles

Queja: 15 días hábiles