¿Dónde puedo consultar la programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

La programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se puede consultar a través la página web: www.filarmonicabogota.gov.co y en redes sociales como Facebook, twitter e Instagram @filarmonibogota.

¿Dónde puedo adquirir la boletería de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Dependiendo del escenario, se puede adquirir la boletería en línea a través de Tuboleta.com ó Primerafila. También se pueden comprar en la taquilla de los escenarios o puntos de venta de los operadores de boletas mencionados anteriormente.

Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia ▸ Tuboleta.com

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ▸ Primerafila

Auditorio Fabio Lozano – Universidad Jorge Tadeo Lozano ▸ Tuboleta.com

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez ▸ Primerafila

¿Qué programas de formación o cursos tiene la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

La Orquesta Filarmónica de Bogotá a través de su proyecto educativo desarrolla los Centros Filarmónicos. Éstos son espacios de formación musical centrados en el trabajo de equipo en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años de edad, de las localidades de Bogotá, como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación del tiempo libre. Los proyectos de formación son gratuitos.

Las localidades donde estamos ubicados son:

Teusaquillo
Bosa
Candelaria
Ciudad Bolívar
Santa Fe
Usaquén
Tunjuelito
Engativá
Rafael Uribe Uribe
Fontibón
San Cristóbal
Chapinero
Suba
Antonio Nariño
Barrios Unidos
Los Mártires
Kennedy

*  Para realizar las inscripciones puede escribir al correo del centro filarmónico de su interés o dirigirse a los siguientes centros:

Documentación para ingresar al Centro filarmónico de tu localidad

    • Fotocopia de la tarjeta de identidad del beneficiario a ingresar
    • Fotocopia del documento de identidad de la persona responsable del niño o niña.
  • Certificado de EPS o SISBEN del beneficiario.

Demostrar vínculo con la localidad a través de:

    1. Que la familia del beneficiario viva en la localidad demostrándolo por medio del Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local.
    1. Que el beneficiario estudie en la localidad demostrándolo por medio de Fotocopia del carnet estudiantil.
  1. Que alguno de los padres de familia del beneficiario labore en una empresa o entidad ubicada en la localidad demostrándolo por medio de una certificación laboral.
      • Una carta informando la autorización de un tercero quien recogerá al beneficiario una vez culminada la jornada diaria, o informando que el beneficiario se desplazará solo luego de culminada la jornada.
      • Compromiso de asistencia y continuidad del beneficiario y los acudientes
      • Compromiso de cuidar el instrumental

Descarga el formulario de inscripción aquí

Para más información, lo invitamos a escribir al correo del Centro Filarmónico de su interés:

Antonio Nariño
Horarios:  martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m. y sábados: 9:00 a 12:00 m.
Normal Superior María Montessori | Calle 14 SUR # 14 – 36
[email protected]

Barrios Unidos
Horarios:  martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m.  y sábados: 9:00 a 12:00 m.
Colegio Domingo Faustino Sarmiento | Cra. 56 # 94 – 02 Sede B
[email protected]

Bosa
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Iglesia San Bernardino de Bosa Centro | Carrera 80 h # 61 -20 Sur
[email protected]

Chapinero
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio Fundación Nueva Granada | Avenida Circunvalar # 67 – 50
[email protected]

Ciudad Bolívar
Horarios:  lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio El Ensueño | Transversal 70 D No. 60 -90 Sur
[email protected]

Engativá
Horarios: martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m. -1:00 p.m.
Colegio José Asunción Silva | Calle. 89 Bis # 91 – 20
[email protected]

Fontibón
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m-6:00 p.m.
Colegio La Felicidad | Calle 18 a #78-35
[email protected]

Kennedy
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio INEM Francisco de Paula Santander | Calle 38c sur # 79 – 08
[email protected]

Los Mártires
Horarios: martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m.  y sábados: 9:00 a 12:00 m.
Colegio San José
Carrera 29 # 12- 83
[email protected]

La Candelaria
Fecha de inicio por confirmar
Horarios: lunes, miércoles y viernes 3:00 p.m. – 7:00 p.m.
Colegio Mayor San Bartolomé | Avenida Carrera 7 #9-96
[email protected]

Teusaquillo
Fecha de inicio por confirmar
Horarios: miércoles y jueves 3:00 p.m. – 7:00 p.m. Sábados 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Lugar:  Por confirmar
[email protected]

Tunjuelito
Horarios: martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m-1:00 p.m.
Colegio INEM Santiago Pérez | Carrera 24 # 49 – 86
[email protected]

Rafael Uribe Uribe
Horarios:  lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
Colegio Quiroga Alianza | Carrera. 23 # 35-20 sur
[email protected]

San Cristóbal
Horarios: martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m-1:00 p.m.
Colegio José Félix Restrepo | Calle 18 SUR # 4 – 90
[email protected]

Santa Fe
Horarios: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
Colegio Jorge Soto del Corral | Carrera 3 este No. 2-64 E
[email protected]

Suba
Horarios: martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. 12:00 p.m.
Colegio Cerros de Suba | Carrera 100 a # 139 – 53
[email protected]

Usaquén
Horarios:  martes y jueves 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Sábados 9:00 a.m.- 1:00 p.m.
Casa independiente – Esquina | Calle 183 # 7a – 44
[email protected]

Estoy interesado en solicitar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB ¿Cómo puedo hacerlo?

Para solicitar la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus orquestas juveniles, puede enviar un correo a [email protected], indicando el motivo del concierto, descripción de la actividad, fecha, lugar y hora tentativa.

¿Qué debo hacer para recibir la programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Puede registrar su correo a través de la página web www.filarmonicabogota.gov.co, como se indica en la siguiente imagen:

¿Cómo me puedo vincular a la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Para ser parte de la Orquesta es importante visitar regularmente nuestra página web, en el siguiente link: https://filarmonicabogota.gov.co/blog/?term=10&orderby=date&order=desc, donde publicamos toda la información relacionada con las diferentes convocatorias (requisitos, condiciones, inscripciones, audiciones, obras a interpretar, entre otros). Las convocatorias se realizan de acuerdo a las vacantes disponibles.

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos?

El Programa Distrital de Estímulos es una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Se propone fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Para el 2018, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene 10 convocatorias abiertas del Programa Distrital de Estímulos – sector cultura: Beca de circulación Classical: NEXT, Beca de circulación internacional, Premio Encuentro Distrital de Bandas, Beca de interpretación OFB – TCU, Beca Ópera al parque, Premio de interpretación para jóvenes solistas de Bogotá, Premio de composición de Bogotá – Formato sinfónico, Premio grupos de cámara de Bogotá, Premio de investigación – La música sinfónica, académica y el canto lírico en Colombia y Premio de canto “Ciudad de Bogotá”.

Todas las convocatorias de la OFB del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2018 tienen requisitos específicos que podrán ser consultados en convocatorias.scrd.gov.co o la página web convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/

¿Qué servicios presta el área de Atención al Ciudadano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

Atención al Ciudadano presta los siguientes servicios:

      • Suministro de información sobre la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
      • Recepción de derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes de información y felicitaciones

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Canales de información y recepción de PQRSF:

Bogotá Te Escucha – SDQS

Redes Sociales OFB (sólo para información)

Facebook, twitter e Instagram @filarmonibogota

¿Quiénes pueden presentar derechos de petición, solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

De acuerdo a la Constitución Política, con el artículo 23, se establece que:

“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.”

¿Qué información se debe suministrar al presentar derechos de petición, solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

Los derechos de petición, deben contener, al menos, la siguiente información:

    • Designación de la autoridad a la que se dirigen
    • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, identificación y dirección de correspondencia
    • El objeto de la petición
    • Razones que respaldan la petición
    • La relación de documentos que se acompañan
    • La firma del peticionario, cuando sea el caso
    • Las solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias deben contener la siguiente información: nombre, identificación y dirección de correspondencia de quién presente la queja o reclamo. Nombre de la entidad y/o del funcionario contra quien se dirige la queja o reclamo. Descripción de la queja o reclamo y motivos que la sustentan. Tipo de solicitud (queja, reclamo, sugerencia o felicitación). Pruebas documentales, testimoniales o cualquier otra que sustentan la queja o reclamo

Los funcionarios de Atención al Ciudadano deberán tramitar por escrito las quejas, reclamos o sugerencias que se formulen verbalmente o a través de la línea telefónica, el cual contendrá los datos especificados arriba. Lo anterior, en cumplimiento al Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho 1166 del 19 de julio de 2016.

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

Queja: acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

Reclamo: manifestación de insatisfacción, inconformidad o disgusto, como resultado del suministro de un producto o servicio o por el incumplimiento de acuerdos.

¿Qué proceso sigue la PQRSF después de presentada?

Se recibe el derecho de petición, solicitud de información, queja, reclamo, felicitación o sugerencia que sea entregado o formulado por los ciudadanos a través de cualquiera de estos medios: verbal, escrito, telefónico y web.

En Atención al Ciudadano se clasifica y envía a la dependencia correspondiente en la entidad.

La dependencia encargada envía la respuesta informando a Atención al Ciudadano. Cuando corresponda Atención al Ciudadano remitirá la respuesta a través del correo institucional y/o el sistema Bogotá Te Escucha – SDQS

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una respuesta a la pregunta, queja, reclamo o sugerencia que presenté?

Los términos que contempla LEY 1755 DE 2015, son:

Consulta: 30 días hábiles
Derechos de petición: 15 días hábiles
Queja: 15 días hábiles
Reclamo: 15 días hábiles
Solicitud de copias: 10 días hábiles
Solicitud acceso a la información: 10 días hábiles
Sugerencia: 15 días hábiles
Denuncia: 15 días hábiles