¿Dónde puedo consultar la programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

La programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se puede consultar a través la página web: www.filarmonicabogota.gov.co y en redes sociales como Facebook, twitter e Instagram @filarmonibogota.

¿Dónde puedo adquirir la boletería de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Dependiendo del escenario, se puede adquirir la boletería en línea a través de Tuboleta.com ó Primerafila. También se pueden comprar en la taquilla de los escenarios o puntos de venta de los operadores de boletas mencionados anteriormente.

Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia

Tuboleta.com

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Primerafila

Auditorio Fabio Lozano – Universidad Jorge Tadeo Lozano

Tuboleta.com

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

Primerafila

 

¿Qué programas de formación o cursos tiene la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

la Orquesta Filarmónica de Bogotá a través de su proyecto educativo desarrolla los Centros Filarmónicos. Éstos son espacios de formación musical centrados en el trabajo de equipo en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años de edad, de las localidades de Bogotá, como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación del tiempo libre. Los proyectos de formación son gratuitos.

Las localidades donde estamos son:

Teusaquillo
Bosa
Candelaria
Ciudad Bolívar
Santa Fe
Usaquén
Tunjuelito
Engativá
Rafael Uribe Uribe
Fontibón
San Cristóbal
Chapinero

*  Para realizar las inscripciones puede escribir al correo del centro filarmónico de su interés o dirigirse a los siguientes centros:

 

Chapinero

Martes, jueves y viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. – hasta completar el cupo
Lugar: Av Circunvalar # 67 – 50
Más info: filarmonicochapinero@ofb.gov.co
Alcaldía Local

 

Fontibón

Lunes, miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.  – hasta completar el cupo
Lugar: Calle 18 a # 78 – 35
Más info: filarmonicofontibon@ofb.gov.co
Alcaldía Local

 

Engativá:

Martes, jueves de 3:00 pm a 5:00 pm y sábado de 9 am a 12:00 m. – hasta completar el cupo
Lugar: Colegio José Asunción Silvia – Calle 89 Bis # 91-20
Más info: filarmonicoengativa@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Rafael Uribe Uribe:

Lunes, miércoles y viernes de 2:30 pm a 6:30 pm – hasta completar el cupo
Lugar: Colegio Quiroga Alianza
CRA 23 #35 20 Sur
Más info: filarmonicorafaeluribe@ofb.gov.co
Alcaldía Local


San Cristóbal:

Martes, jueves de 3:00 pm a 5:00 pm y sábado de 9 am a 12:00 m. – hasta completar el cupo
Lugar: José Felix Restrepo¡
Cra 6 # 18 B – 04 Sur
Más info: filarmonicosancristobal@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Teusaquillo

Martes, jueves de 3:00 pm a 5:00 pm y sábado de 9 am a 12:00 m. – hasta completar el cupo
Lugar: Colegio de la Contraloría
Calle 57B No.37-34
Más info: filarmonicoteusaquillo@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Bosa

Lunes, miércoles de 2:30 pm a 6:30 pm y sábado de 9 am a 12:00 m. – hasta completar el cupo
Lugar: Colegio Fernando Mazuera Villegas (IED)
Calle 68A Sur # 80H-05
Más info: filarmonicobosa@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Candelaria

Lunes, miércoles y viernes de 2:30 pm a 6:30 pm – hasta completar el cupo
Lugar: Colegio Mayor San Bartolomé
Avenida Carrera 7 #9-96
Más info: filarmonicocandelaria@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Ciudad Bolívar

Martes, jueves de 3:00 pm a 5:00 pm y sábado de 9 am a 12:00 m. – hasta completar el cupo
Lugar: Casa de la cultura

Carrera 38 # 53B-43 Sur
Más info: filarmonicocbolivar@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Santa Fe

Lunes, miércoles y viernes de 2:30 pm a 6:30 pm – hasta completar el cupo
Lugar: Colegio Jorge Soto
Calle 3 # 2 – 64
Más info: filarmonicosantafe@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Usaquén

Lunes, miércoles y viernes de 2:30 pm a 6:30 pm – hasta completar el cupo
Lugar: Carrera 7a #183a – 21
Más info: filarmonicousaquen@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Tunjuelito

Martes, jueves de 3:00 pm a 5:00 pm y sábado de 9 am a 12:00 m. – hasta completar el cupo
Lugar: Colegio INEM Santiago Pérez (IED)
Carrera 24 # 49-86 Sur
Más info: filarmonicotunjuelito@ofb.gov.co
Alcaldía Local


Para acceder a los centros filarmónicos es indispensable evidenciar el vínculo con la localidad.

A continuación, se relaciona la documentación que se requiere para acceder a este programa:

  1. Fotocopia de la tarjeta de identidad del beneficiario a ingresar
  2. Fotocopia del documento de identidad de la persona responsable del niño o niña.
  3. Certificado de EPS o SISBEN del beneficiario.
  4. Demostrar vínculo con la localidad a través de:
  • Que la familia del beneficiario viva en la localidad demostrándolo por medio del Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local
  • Que el beneficiario estudie en la localidad demostrándolo por medio de Fotocopia del carnet estudiantil.
  • Que alguno de los padres de familia del beneficiario labore en una empresa o entidad ubicada en la localidad demostrándolo por medio de una certificación laboral.
  1. Una carta informando la autorización de un tercero quien recogerá al beneficiario una vez culminada la jornada diaria, o informando que el beneficiario se desplazará solo luego de culminada la jornada.
  2. Compromiso de asistencia y continuidad del beneficiario y los acudientes
  3. Compromiso de cuidar el instrumental
  4. En archivo adjunto se anexa formulario de inscripción

Estoy interesado en solicitar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB ¿Cómo puedo hacerlo?

Para solicitar la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus orquestas juveniles, puede enviar un correo a info@ofb.gov.co, indicando el motivo del concierto, descripción de la actividad, fecha, lugar y hora tentativa.

¿Qué debo hacer para recibir la programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Puede registrar su correo a través de la página web www.filarmonicabogota.gov.co, como se indica en la siguiente imagen:

¿Cómo me puedo vincular a la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB?

Para ser parte de la Orquesta es importante visitar regularmente nuestra página web, en el siguiente link: http://filarmonicabogota.gov.co/blog/?term=10&orderby=date&order=desc, donde publicamos toda la información relacionada con las diferentes convocatorias (requisitos, condiciones, inscripciones, audiciones, obras a interpretar, entre otros). Las convocatorias se realizan de acuerdo a las vacantes disponibles.

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos?

El Programa Distrital de Estímulos es una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Se propone fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Para el 2018, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene 10 convocatorias abiertas del Programa Distrital de Estímulos – sector cultura: Beca de circulación Classical: NEXT, Beca de circulación internacional, Premio Encuentro Distrital de Bandas, Beca de interpretación OFB – TCU, Beca Ópera al parque, Premio de interpretación para jóvenes solistas de Bogotá, Premio de composición de Bogotá – Formato sinfónico, Premio grupos de cámara de Bogotá, Premio de investigación – La música sinfónica, académica y el canto lírico en Colombia y Premio de canto “Ciudad de Bogotá”.

Todas las convocatorias de la OFB del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2018 tienen requisitos específicos que podrán ser consultados en convocatorias.scrd.gov.co o la página web convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/

¿Qué servicios presta el área de Atención al Ciudadano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

Atención al Ciudadano presta los siguientes servicios:

  • Suministro de información sobre la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Recepción de derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes de información y felicitaciones

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.


Canales de información y recepción de PQRSF:

ü  Presencial en la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá – Calle 39 bis #14 – 57

ü  Telefónico en la línea 2883466 Ext. 158 – 163.

ü  A través de Internet en los correos electrónicos: atencionalciudadano@ofb.gov.coinfo@ofb.gov.cocontáctenos

Bogotá Te Escucha – SDQS

Redes Sociales OFB (sólo para información)

Facebook, twitter e Instagram @filarmonibogota

¿Quiénes pueden presentar derechos de petición, solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

De acuerdo a la Constitución Política, con el artículo 23, se establece que:

“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.”

¿Qué información se debe suministrar al presentar derechos de petición, solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá?

Los derechos de petición, deben contener, al menos, la siguiente información:

ü  Designación de la autoridad a la que se dirigen

ü  Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, identificación y dirección de correspondencia.

ü  El objeto de la petición.

ü  Razones que respaldan la petición.

ü  La relación de documentos que se acompañan.

ü  La firma del peticionario, cuando sea el caso.

ü  Las solicitudes de información, quejas, reclamos y sugerencias deben contener la siguiente información: nombre, identificación y dirección de correspondencia de quién presente la queja o reclamo. Nombre de la entidad y/o del funcionario contra quien se dirige la queja o reclamo. Descripción de la queja o reclamo y motivos que la sustentan. Tipo de solicitud (queja, reclamo, sugerencia o felicitación). Pruebas documentales, testimoniales o cualquier otra que sustentan la queja o reclamo.

Los funcionarios de Atención al Ciudadano deberán tramitar por escrito las quejas, reclamos o sugerencias que se formulen verbalmente o a través de la línea telefónica, el cual contendrá los datos especificados arriba. Lo anterior, en cumplimiento al Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho 1166 del 19 de julio de 2016.

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

Queja: acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

Reclamo: manifestación de insatisfacción, inconformidad o disgusto, como resultado del suministro de un producto o servicio o por el incumplimiento de acuerdos.

 

¿Qué proceso sigue la PQRSF después de presentada?

Se recibe el derecho de petición, solicitud de información, queja, reclamo, felicitación o sugerencia que sea entregado o formulado por los ciudadanos a través de cualquiera de estos medios: verbal, escrito, telefónico y web.

En Atención al Ciudadano se clasifica y envía a la dependencia correspondiente en la entidad.

La dependencia encargada envía la respuesta informando a Atención al Ciudadano. Cuando corresponda Atención al Ciudadano remitirá la respuesta a través del correo institucional y/o el sistema Bogotá Te Escucha – SDQS

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una respuesta a la pregunta, queja, reclamo o sugerencia que presenté?

Los términos que contempla LEY 1755 DE 2015, son:

Consulta: 30 días hábiles
Derechos de petición: 15 días hábiles
Queja: 15 días hábiles
Reclamo: 15 días hábiles
Solicitud de copias: 10 días hábiles
Solicitud acceso a la información: 10 días hábiles
Sugerencia: 15 días hábiles
Denuncia: 15 días hábiles