ActividadesActualidad

Bogotá, agosto de 2019. El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá fue seleccionado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) para ser documentado mediante la Estrategia de Gestión de Conocimiento Saber hacer Colombia, iniciativa que reúne un portafolio de experiencias nacionales que han generado aprendizajes significativos.

La innovación, sostenibilidad, potencial de réplica y alineación con las políticas públicas nacionales, fueron los elementos que tuvo en cuenta la APC Colombia para seleccionar el Proyecto Educativo, entre 120 propuestas que se postularon en esta convocatoria.

Además del Proyecto Educativo, otras 28 propuestas continúan en el proceso para ser documentadas y llegar a ser parte del portafolio Saber Hacer Colombia, herramienta que facilitará generar relaciones y apoyo de diferentes sectores a nivel nacional e internacional.

APC-Colombia se ha aliado con diversas organizaciones públicas, privadas y de la comunidad nacional e internacional para construir una metodología de documentación, clasificación y validación de experiencias, que ofrecen aprendizajes para enfrentar los retos que impone la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece procesos de formación musical sinfónica y coral en 32 colegios distritales, 17 Centros Filarmónicos Locales y 8 Centros Filarmónicos Hospitalarios, donde más de 20.000 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años se benefician de esta propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca desarrollar sus talentos y propiciar su educación como ciudadanos integrales.