Actualidad

Con la evocación sonora y poética del swing en los años 30 de Estados Unidos, surge esta versión imponente interpretada en vivo por Puerto Candelaria y la Filarmónica de Bogotá, con la guía de Joachim Gustafsson, su director titular.

* “Goodbye My Honey” es la antesala del lanzamiento del álbum “Puerto Candelaria Filarmónico”, que el público conocerá en su totalidad en marzo de 2024.

Puerto Candelaria, la Filarmónica de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentan “Goodbye My Honey Filarmónico”, la primera muestra de lo que será el álbum “Puerto Candelaria Filarmónico”, un espectáculo que luego de 15 años de historia presentándose con las orquestas más importantes del país y algunas internacionales; llega por fin a los oídos del mundo entero.

Esa canción desgarradora, creada en pleno confinamiento de 2020 y con la que Puerto Candelaria volvía al género de sus inicios, fue la primera pieza en inglés de la agrupación y su interpretación trae a la memoria nombres como Billie Holiday o Ella Fitzgerald.

En esta, su versión en gran formato orquestal, llega a un punto sublime que se creía inimaginable, acompañada del poder de las cuerdas, las maderas, los bronces y la percusión, bajo la dirección de Joachim Gustafsson, de Suecia, director titular de la Filarmónica de Bogotá.

Escucha aquí “Goodbye My Honey Filarmónico”

La canción ya está disponible en las plataformas de escucha. Su grabación se realizó en vivo, en un emotivo concierto junto a la Filarmónica de Bogotá, para el público del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y es por esto que el fonograma captura la esencia dramática y conmovedora, que luego en el estudio de Merlín Producciones se terminó de cerrar en las manos del ingeniero Gabriel Vallejo.

Si alguna creación sonora de Puerto Candelaria ha generado confusiones sobre su origen es “Goodbye My Honey”, una creación de manos de Juancho Valencia, el Sargento Remolacha y Catt; que evoca la sonoridad y poética del swing en los años 30 de Estados Unidos, de tal manera, que al escucharla da la sensación de estar ante un clásico olvidado por alguna razón. Esta vez, podría confundirse también, con la banda sonora de alguna película antigua.

Con este lanzamiento, la agrupación celebra una unión poderosa de estas tres entidades tan importantes para la cultura del país, que permiten cumplir el sueño de grabar sus canciones en el gran formato que siempre sonaba en la cabeza del Sargento Remolacha al crearlas.

Video “Goodbye My Honey Filarmónico”

El álbum completo, que se dará a conocer con el nombre de “Puerto Candelaria Filarmónico”, se lanzará en marzo de 2024 y contendrá piezas insignes candelarias como “Vuelta Canela”, “Club Panamá”, “Despedida”, “Dogville” y versiones de composiciones de Mozart, Beethoven y Duke Ellington.

Más información para periodistas:
Luz Adriana Ramos 317 5103270 / luzadriana@ramosgarcia.com.co
Sofía Carvalho 312 2927583 / comunicaciones@merlinproducciones.co
José Agustín Jaramillo 312 5117434 / jjaramillo@teatromayor.org
María Antonia Ramírez 312 2777192 / comunicaciones1@teatromayor.org
Juan Carlos Piedrahíta 320 2111674 / jpiedrahita@ofb.gov.co

¡Más cuerda para la buena música!