Conciertos

De principio a fin los asistentes al Recreo Filarmónico vivirán la alegría de escuchar melodías conocidas, pues la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará algunos ‘hits’ de la música sinfónica universal y piezas de compositores nacionales.

Para la ocasión y teniendo en cuenta la celebración del día de los niños, los músicos de la OFB interactuarán con el público. “Es un concierto ideal para que asistan en familia, pues además de la ejecución de un repertorio a todas luces divertido y fácil de escuchar, pondremos a volar la imaginación”, aseguró el maestro Leonardo Marulanda, quien dirigirá la presentación.

La Filarmónica invita a adultos y niños a asistir disfrazados al auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el sábado 28 de octubre, a las 4 p.m., Los artistas también lucirán atuendos de sus personajes y héroes favoritos.
 
Este es el programa del Recreo Filarmónico:
 
Carmen. Toreadores. George Bizet
Peer Gynt. En la cueva del Rey de la montaña. Edvard Grieg
Sinfonía No. 5 en do mayor, Op. 67. Ludwig van Beethoven
Obertura Guillermo Tell. Gioachino Rossini
Danza Húngara n° 5. Johannes Brahms
Danza Negra. Lucho Bermúdez
Marcha eslava, Op. 31. Piotr Ilích Tchaikovsky
 
Intermedio
 
Las Valquirias, Cabalgata. Richard Wagner
Pequeña Serenata Nocturna. Wolfgang Amadeus Mozart
Serenata en Chocontá. Álex Tobar
Serenata, D889. Franz Schubert
Cavalleria Rusticana, Intermezzo. Pietro Mascagni
Ballet Cascanueces, Vals de las flores. Piotr Ilích Tchaikovsky
Melodía triste, pasillo. León Cardona
Obertura 1812. Piotr Ilích Tchaikovsky
 
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff Universidad Nacional de Colombia, viernes 27 de octubre, 3 p.m. (entrada libre), Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sábado 28 de octubre, 4 p.m., boletas en la taquilla o en www.tuboleta.com
 
Leonardo Marulanda (Director)
En agosto de 2013 fue nombrado director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En ese mismo año asumió la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, con la que logró un notable desarrollo a nivel artístico y en su organización. Ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, donde realizó diversos conciertos, entre los que destacan varios estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. Este año dirigió el concierto de celebración 50 años de la OFB y la grabación de un disco conmemorativo del quincuagésimo aniversario.