Actualidad

Bogotá, octubre de 2018. El Recreo Filarmónico es un concepto de concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que incluye obras ampliamente conocidas tanto del repertorio universal y como de música colombiana. En nuestros recreos filarmónicos, en los que no hay límite de edad, los asistentes pueden aplaudir, tomar fotografías, bailar y asistir disfrazados.

Para esta temporada la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de su director asistente, Andrés Felipe Jaime, interpretará obras de Gioachino Rossini, Wolfang Amadeus Mozart, Georges Bizet, Leroy Anderson, Johann Strauss, Víctor Agudelo, Gerardo Matos y Alex Tovar.

Como solista participará la soprano Amalia Avilán, cantante que continúa realizando una exitosa carrera en los principales escenarios de Europa. Con su timbre cálido cantará la obertura y algunas arias de la ópera Idomeneo de Wolfgang A. Mozart. El repertorio también incluye la Suite No. 2 Habanera de la Ópera Carmen Georges Bizet.

“El recreo Filarmónico es un concierto para todas las edades, para todo tipo de público, perfecto para aquellas personas que siempre han querido acercarse a la música de orquesta, pero que no lo han hecho por temor o por desconocimiento. También es un concierto para aquellos amantes de la música clásica que quieren disfrutar de esos “hits” sinfónicos de todos los tiempos. Es un concierto familiar y divertido, al que el público podrá asistir disfrazado, porque los músicos también lo van a hacer”, destacó el maestro Andrés Felipe Jaime.

El maestro Andrés Felipe Jaime asumió recientemente el cargo de director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En Estados Unidos, donde recibió títulos en maestría y doctorado en dirección orquestal, dirigió la Broward Symphony y la Greater Miami Youth Symphony, entre otras. En Colombia ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Filarmónica de Cali, Filarmónica Joven de Colombia, Sinfónica EAFIT y Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB.

El Recreo Filarmónico hace parte de la programación del XXI Festival Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a realizar entre el 12 y el 24 de octubre, en 15 escenarios y siete localidades, donde se podrá disfrutar más de 20 actividades.

¿Dónde y cuándo?

Iglesia Santa Lucía, Diagonal 44 Sur No. 20-15, viernes 19 de octubre a las 6:30 p.m., entrada libre, hasta completar aforo; Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, sábado 20 de octubre, a las 4:00 p.m., con boletería en taquilla o en www.tuboleta.com y Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, domingo 28 de octubre, a las 11 a.m. Boletería taquilla y en www.primerafila.com