Conciertos

Por primera vez en su historia, el concierto distrital Vamos a la Filarmónica, se transmitirá por medio de canales digitales.

Bogotá, junio de 2020

El próximo sábado 27 de junio a las 3:00 p.m. el proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará su Concierto Distrital Virtual 2020, que contará con la participación de cerca de mil artistas que, entre orquestas, Coros, ensamble de iniciación musical, orquesta de cuerdas pulsadas y mucho más presentarán 8 grandes obras.

Esta será la primera vez en la historia del Concierto Distrital que será transmitido por medio de canales digitales, una oportunidad para que toda la familia se reúna a disfrutar de lo mejor de la música que los niños, niñas y jóvenes del proyecto Vamos a la Filarmónica han ido aprendiendo en su proceso formativo musical. El proyecto de formación musical de la Filarmónica de Bogotá suma actualmente 23.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y 17 años, quienes se benefician de esta propuesta y reciben formación musical gratuita en orquestas filarmónicas, bandas, coros, ensambles de cuerdas pulsadas, iniciación musical y rítmica corporal, para desarrollar sus talentos y propiciar su educación como ciudadanos integrales.

Este es un modelo educativo que hace parte de la visión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para el siglo XXI, que implica una participación activa en la transformación del tejido social desde los estudiantes, sus familias y su comunidad.

El programa del evento puede consultarse en las redes sociales de la Filarmónica de Bogotá y en la página web. La transmisión se realizará el sábado 27 de junio desde la página de Facebook @proyectoeducativofilarmonico a partir de las 3:00 p.m.

Sobre el proyecto de formación musical “Vamos a la Filarmónica”

El Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofrece procesos de formación en 33 Centros Filarmónicos Escolares que se desarrollan en Instituciones Educativas del Distrito en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, 17 Centros Filarmónicos Locales en convenio con los Fondos de Desarrollo Local de cada alcaldía,  7 Centros Filarmónicos Hospitalarios y el Programa de Formación Musical – Orquesta Filarmónica Prejuvenil, donde más de 23.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y 17 años se benefician de esta propuesta y reciben formación musical gratuita en orquestas filarmónicas, bandas, coros, ensambles de cuerdas pulsadas, iniciación musical y rítmica corporal, que busca desarrollar sus talentos y propiciar su educación como ciudadanos integrales.

Se estimula en el estudiante el desarrollo de competencias sociales, cognitivas y emocionales y se promueve su participación activa en la comunidad educativa y en su familia. Los procesos pedagógicos y artísticos son llevados a cabo por un equipo de músicos profesionales altamente calificados, que diariamente transforman la vida de los colegios y las localidades con experiencias musicales que fortalecen y complementan la formación general.

A través del programa Centros Filarmónicos de la OFB en Aulas Hospitalarias se busca expandir la atención a niños, niñas y jóvenes que por su situación de enfermedad o incapacidad requieren atención hospitalaria y ambulatoria, con estancia permanente o temporal en algún hospital de la red del Distrito de Bogotá.