ActividadesActualidadConciertos

Bogotá, septiembre de 2019.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré, una de las obras más reconocidas en su género. En la dirección musical estará Laurent Wagner, acompañado de los solistas Julieth Lozano (soprano) y Enric Martínez-Castignani (barítono).

“El año pasado canté el Réquiem con un formato más pequeño, en Londres, pero hacerlo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá es bien emocionante; la parte que yo hago es muy angelical y significa mucho para mí”


Julieth Lozano ganadora del premio del Presidente entregado por el Príncipe Carlos en 2018.

El barítono Enric Martínez-Castignani es considerado como uno de los mejores liederistas españoles y ha dado recitales en España acompañado entre otros por Dalton Baldwin y Ulrich Eisenlohr, en lugares como el Suntory Hall-Tokyo, Palau de la Música Catalana de Barcelona o Auditori de Barcelona entre otros.

El Coro Filarmónico Infantil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá sumarán sus voces a la ejecución de la obra más conocida del compositor francés.

La primera vez que la Filarmónica interpretó el Réquiem de Fauré fue en mayo de 1980. Para la ocasión, los solistas fueron la soprano Carmiña Gallo, el barítono Alfredo Landinez y el Coro Polifónico Bemposta de Tunja ICBA, que contaron con la dirección del maestro Carlos Villa.

Este concierto que hace parte del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, también contará con la violonchelista israelí Inbal Segev, quien interpertará el Concierto para violonchelo de Witold Lutosławski.

El repertorio de Inbal Segev comprende todas las piezas fundamentales de los conciertos para violonchelo solista y orquesta. Es el caso del concierto de Christopher Rouse que solamente se encuentra en los repertorios de Yo-Yo Ma y de Segev.

¿Dónde y cuándo? Basílica menor Nuestra Señora de Lourdes (Carrera 13 No. 63-27), viernes 4 de octubre, 8:00 p.m. entrada libre y Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia, sábado 5 de octubre, 4:00 p.m. con boletería www.tuboleta.com