Directores

Robin O’Neill · Director invitado · Inglaterra

En su carrera como director, el Maestro Robin O´Neill ha dirigido las orquestas Philarmonia y su coro (con los que realizó su primera presentación en Londres en la recién remodelada Royal Festival Hall), Filarmónica de Londres, Cámara Inglesa, Camerata Royal Concertgebouw, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Medellín, Sinfónica Escocesa de la BBC, Filarmónica de Belgrado, Sinfónica Stavanger, Filarmónica de Johannesburgo, Sinfónica de Trondheim, Cámara Sueca, Cámara Nórdica, City of London Sonfonia, Ensemble Kanazawa Japan, Cittaperta y las de la Escuela de Música de Guildhall, la Royal Academy of Music y la Royal College of Music.

Esta temporada el maestro Robin O´Neill hará su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca.

El maestro Robin O´Neill ha colaborado con musicos como Mikhail Pletnev, Boris Berezovsky, Mitsuko Uchida, Christoph Eschenbach, Pascal Roge, Stephen Kovacevich, Alexander Madzar, Pinchas Zuckerman, Salvatore Accardo, Isabelle Faust, Gautier Capucon, Michael Collins, Alina Ibragimova, El grupo Lars Jansson Jazz Trio y con los actores Jeremy Irons, Julian Glover, Paul McGann y Hugh Dancy.

Ha dirigido por invitación de su Alteza Real el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales. Fue profesor de Dirección Orquestal en el Royal College Of Music desde el 2008 hasta el 2015.

En el año 2015 el maestro Robin O’Neill fue galardonado con el premio de la Membresía Honorifica en la Royal Academy of Music (Hon RAM), un premio limitado a solo 300 músicos en vida.