Sala Otto de Greiff

Fue inaugurada el 28 de febrero del 2000 con el propósito inicial de ofrecer a la Orquesta Filarmónica de Bogotá un escenario alterno al Auditorio León de Greiff para sus ensayos. Fue nombrada en homenaje al hermano de León de Greiff, un importante intelectual nacido a principios del siglo XX que fue un gran conocedor no solo de la música universal, sino también de la colombiana; se destacó por ser el crítico musical más importante de su tiempo en nuestro país.

El espacio donde funciona era la antigua sede del equipo de fútbol los Millonarios y de la Asociación de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos por lo que fue necesario realizar una intervención al inmueble que incluyó reformas técnicas y acústicas que la hicieron ideal para ensayos, audiciones, concursos y conciertos de cámara. Con la adecuación se instaló un Centro de Documentación musical que simultáneamente es utilizado como un banco de partituras por el sector artístico y cultural de la ciudad.

El espacio disponible para ciudadanos que necesiten actividades como:
Recitales, Ensayos, Grabaciones, Audiciones y demás del ámbito artístico, pero en especial musical por la acústica de la sala.
El aforo máximo de la sala es de 100 personas

Nuestro espacio cuenta con:

• Tarima de director
  • Atril de presentador
  • Video Beam
  • Telón de proyección
  • Telón negro para aislar una zona (especial para audiciones a ciegas)
  • Cabinas de sonido auto potenciadas
  • Micrófonos para voz e instrumentos
  • 100 sillas con espaldar
  • 50 atriles para partituras
  • Piano vertical

Reservas

Para CANCELAR la solicitud hecha por esta página, enviar un correo a Javier Herrera – jherrera@ofb.gov.co, describiendo en el asunto Cancelación solicitud Sala Otto y en el cuerpo del correo describir qué fecha fue la solicitada, el horario, nombre de la persona que lo solicitó y el motivo por el cual cancela la solicitud.

Este se responderá a vuelta de correo confirmando la cancelación.

Cómo llegar

La Sala Otto de Greiff se encuentra ubicada en la Calle 39 bis No 14-32 en la localidad de Teusaquillo.

Si toma Transmilenio por la Avenida Caracas puede bajarse en la estación Av. 39 y caminar una calle hacia el sur y dos hacia el occidente.
Si se está movilizando por la carrera 13 debe caminar hacia el occidente dos calles desde la Calle 39.
La Sala es de fácil acceso para personas con limitaciones de movilidad, ya que está ubicada en una planta baja y no es necesario el acceso por escaleras.

Javier A. Herrera Parra
PBX 601-2320266 Ext 4206