Conciertos

Agosto 2020


La Filarmónica de Bogotá presenta en exclusiva desde su canal de YouTube el segundo recital de la interpretación de las Suites nos. 3, 2 y 6 para violoncello solo, de Johann Sebastian Bach de Santiago Cañón-Valencia, que se podrán disfrutar el sábado 8 de agosto, a las 4 pm. De esta forma el artista completa la ejecución de las seis suites, consideradas piezas magistrales de gran dificultad técnica y virtuosismo.

“Fue muy gratificante ver a tanta gente conectada y leer los comentarios, realmente me emocionó mucho la recepción que tuvo el primer recital y la calidez del  público virtual”, comentó el artista.

Conocido como “el niño genio del violoncello”, Cañón- Valencia  es ahora un hombre que deslumbra con su personalidad y profesionalismo. Su exitosa carrera lo ha llevado por los principales escenarios del mundo y ha sido premiado con importantes galardones, como la medalla de plata y premio de favorito de la audiencia en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky, la competencia de música clásica más importante del mundo que se llevó a cabo en Moscú y San Petersburgo, en 2019; el premio János Starker 2018, el tercer premio en el Concurso Internacional Queen Elizabeth 2017 y primer premio en los concursos Carlos Prieto, 2016 y Lennox International Young Artist Competition, en 2014, entre otros.

Mientras regresa a los escenarios del mundo para dejar el nombre de Colombia muy alto, Santiago siente a la Orquesta Filarmónica de Bogotá como su casa “siempre estoy muy feliz de compartir escenario con la Orquesta, le tengo muchísimo cariño y admiración. Me emociona mucho tocar con la OFB porque significa que estoy compartiendo escenario con mi padre y eso es algo muy emocionante”.

Recital de Santiago Cañón por youtube.com/filarmonicabogota, este sábado, 4pm.